Cargando...

Un abanico de posibilidades

Un abanico de posibilidades

Un abanico de posibilidades

POR GBALCARCE

Tras haber sumado tan sólo 15 minutos, Juan Rodrigo Rojas será titular ante Arsenal como principal responsable de la elaboración ofensiva. Angel Cappa confía en las cualidades del volante y pretende que aporte un toque diferente.


El panorama es su principal virtud. A pesar de que no mostró una continuidad en cuanto al rendimiento, la jerarquía técnica de Rojas está fuera de discusión. Con un pie derecho muy fino para meter pases entre líneas y una cuota de sacrificio importante en el Superclásico de Mar del Plata y ante Chacarita Juniors, los hinchas se ilusionaron con el futbolista proveniente de Olimpia, pero el joven de 22 años no volvió a alcanzar el nivel que generó tanta expectativa.


Cada vez jugó menos minutos con el correr de las fechas en el Torneo Clausura y una lesión le impidió estar a disposición durante varios partidos. Sin embargo, Cappa es un técnico que le da un valor fundamental a la calidad de sus dirigidos, por eso decidió que el domingo, por la sexta fecha del Apertura, Rojas tendrá la posibilidad de desarrollar todo su abanico de variantes para que River pueda llevar a cabo una actuación más regular que las anteriores.


"Tiene calidad y el despliegue que se está necesitando para jugar en River, además de que ocupar muchas posiciones. Espero que defienda la oportunidad que tiene, me refiero a las gambetas y los enganches. River no permite un jugador pasivo, sí está permitido equivocarse. Su ubicación en la cancha la determinará el partido", argumentó Cappa, ante las consultas realizadas por La Página Millonaria, en relación a las características del futbolista y a la posición que ocupará desde el comienzo.


En principio, Rojas arrancaría por delante de la línea de mediocampistas, aunque el DT dejó abierta la chance de que esté parado al lado de Matías Almeyda para que colabore en la recuperación y tenga mayor visión de juego. Por supuesto que la premisa es que el paraguayo se mueva permanentemente, sea una opción para la descarga, no permita que los volantes de contención rivales (Jorge Ortiz y Cristian Leiva) lo absorvan en la marca y, por sobre todo, le dé dinámica a los avances de River.


Imagen: Mariano Armagno  / La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar