Cargando...

Almeyda necesita más colaboración en la marca

Almeyda necesita más colaboración en la marca

Almeyda necesita más colaboración en la marca

POR GBALCARCE

El Pelado es la figura indiscutida de River, tras las primeras cinco fechas. Y más allá de que hay un mérito enorme de él, también significa una falencia del medio campo porque el volante central tiene que participar más de lo debido en la recuperación y no siempre estará diez puntos físicamente.


No hay que hacer leña del árbol caído. Tampoco sobredimensionar la derrota frente a Vélez, uno de los mejores equipos del país. Sin embargo, lo que ocurrió el domingo pasado en Liniers sirvió para reflejar un hecho que puede causar problemas si continúa sucediendo en los próximos compromisos. Matías Almeyda tuvo que doblegar esfuerzos, tal como lo había hecho ante Argentinos Juniors, con la diferencia de que esta vez el campo fue más grande y el rival contó con mayor jerarquía.


Facundo Affranchino -tiene el crédito abierto, eso está fuera de discusión- tuvo su actuación más pobre desde que debutó en Primera División. No sólo estuvo impreciso, sino que tampoco tuvo ida y vuelta suficiente ni capacidad para ayudar a Almeyda. Lo mismo sucedió con Roberto Pereyra, con la diferencia de que tuvo algunos aportes en ofensiva, aunque tampoco siente la marca. En consecuencia, el Pelado sólo tuvo colaboración cuando estuvo Manuel Lanzini, quien salió lesionado a los 31 minutos del PT.


En La Paternal, Almeyda tuvo una tarea sobresaliente, con quite y precisión para distribuir. La categoría que demostró generó los elogios propios y ajenos, pero la realidad indica que tiene 36 años y no siempre estará en condiciones de llegar a cada cruce. Los marcadores centrales a veces se anticipan, pero una salida en falso puede ser letal, por eso lo ideal sería que los mediocampistas externos comiencen a complementarse con el Pelado.


La premisa de Angel Cappa es tener la pelota siempre. Por supuesto que la idea es más que saludable, pero en el fútbol esa manera de jugar no es sencilla, sobre todo en un torneo donde casi todos los equipos hacen hincapié en la presión y a rivales como a River le cierran los caminos con mayor énfasis. En más de una ocasión hay que dar batalla del medio, sector donde Almeyda necesita ayuda. "En algún momento va a tener que hacer un descanso porque el esfuerzo que hace es enorme", avisó Angel Cappa.


¿Conviene incluir a Josepmir Ballón, Walter Acevedo o Ezequiel Cirigliano para que ayuden al Pelado? ¿Será hora de hacer un trabajo específico para que Affranchino y Pereyra incorporen determinados movimientos a su repertorio? No se trata de dramatizar una situación que por ahora no provocó un problema enorme, pero en un futuro puede haber síntomas y la dependencia de un solo jugador en el medio no es lo ideal, a pesar de que sea Almeyda.


Imagen: Matías Pozzi / La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar