Cargando...

Cappa: "Es imposible dirigir en la cancha de Vélez"

Cappa: "Es imposible dirigir en la cancha de Vélez"

Cappa: "Es imposible dirigir en la cancha de Vélez"

POR GBALCARCE

El técnico de River no se fue preocupado por la caída frente al equipo de Liniers, pero sí manifestó su malestar a raíz del comportamiento de los hinchas locales que se ubicaron en la platea Norte Baja, donde lo hostigaron durante toda la noche y exhibieron carteles con la leyenda "bienvenido, subcampeón".


La historia comenzó el domingo 5 de julio de 2009. Vélez venció 1-0 a Huracán, con gol de Maximiliano Moralez (tras una infracción de Joaquín Larrivey sobre el arquero Gastón Monzón) y se consagró campeón del Torneo Clausura. Gabriel Brazenas fue el árbitro y perjudicó al conjunto de Parque Patricios, razón por la cual no volvió a dirigir desde ese entonces. Angel Cappa no dudó en expresar su bronca a través de una serie de insultos y, a partir de ahí, los fanáticos de Vélez lo detestan y se burlan de él.


Anoche, hubo un nuevo episodio entre el ex DT de Huracán y la gente de Liniers. "Bienvenido, subcampeón", fueron las dos palabras utilizadas en decenas de carteles para desprestigiarlo. Además, desde la platea Norte Baja se dedicaron a molestarlo constantemente y Cappa hizo su descargo en la zona de vestuarios: "En la cancha de Vélez es imposible dirigir. La asociación de entrenadores (sic) hizo una protesta, pero nadie la cumple", expresó, en relación a la ausencia de un vidrio para evitar los escupitajos.


"Acá no puede trabajar nadie porque te insultan y te escupen, pero desde hace 30 años, no desde ahora y no sólo para mí, le pasa a la mayoría. Acá me robaron un campeonato y resulta que la culpa la tengo yo", agregó Cappa, aunque sin perder la calma. De todas formas, el técnico demostró que sabe separar las cosas en el plano futbolístico y ante la consulta de La Página Millonaria no dudó en opinar que "fue justa" la victoria de Vélez, ya que "ellos tuvieron más contundencia en la definición".


Con respecto al balance general del partido y la actuación de River, Cappa consideró que hubo una evolución. "Mejoramos en el juego y tuvimos personalidad para jugar de igual a igual y hasta para superar por momentos al mejor equipo del campeonato. Después del segundo gol, Vélez se refugió y defendió con mucho orden e inteligencia, y no pudimos generarle una situación de gol. Lo más flojo ha sido la falta de contundencia", analizó el DT, minutos antes de que los jugadores se marcharan en silencio.


Imagen: Federico Peretti / La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar