Cargando...

Una fecha para el olvido

Una fecha para el olvido

Una fecha para el olvido

POR ALOPEZ

River perdió frente a Vélez, el rival más difícil y mejor armado que le tocó enfrentar desde que arrancó el campeonato. Y para colmo, la derrota no sólo cortó con el invicto del equipo de Cappa, sino que además dejó a La Banda en zona de descenso directo por primera vez. Que se venga Arsenal...


Pensar que hasta el sábado, por el Monumental, todo era color de rosas. El equipo lideraba la tabla de posiciones, se había acortado una gran diferencia respecto a los competidores en la tabla de abajo, y hasta se miraba con cierta simpatía el despelote que armó Ramón en su paso por La Bombonera. Pero el presente de River es tan delicado, tan apremiante, que puede variar de golpe y porrazo en un solo día. Como ocurrió este fin de semana.


La victoria de All Boys ante Olimpo dejó al Millonario por primera vez en zona de descenso directo, resembrando aquellos fantasmas que empezaban a desaparecer a fuerza de un buen inicio de campeonato. Y ayer, cuando llegó el momento de la verdad, el momento de enfrentar al favorito del torneo, el equipo de Cappa trastabilló y también cedió la punta del Apertura.


Esto último se debió en gran parte a que Vélez está un nivel por encima del resto y así lo demostró en el Amalfitani, donde golpeó a River todo lo que no le permitió jugar. Por un lado, desarticuló a los pocos generadores de juego que tiene La Banda. Anuló a Ortega y a sus posibles receptores; a Buonanotte -pese al empate- lo tuvo apretado, controlado; y bloqueó los flancos ofensivos del millonario, que tanto rédito le habían dado al equipo de Cappa hasta la victoria contra Independiente.


Entonces, en ataque, River naufragó hasta donde Vélez quiso. Y por el otro lado, como contrapartida, entre el Burrito Martínez y Silva hicieron lo que quisieron con la defensa millonaria. Los delanteros de Gareca estuvieron intratables, a tal punto, que mitigaron la expulsión de Somoza y se convirtieron en los estandartes de un rival que resultó netamente superior.


Calificá a los jugadores


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar