Cargando...

Charla técnica vs. Vélez Sarsfield

Charla técnica vs. Vélez Sarsfield

Charla técnica vs. Vélez Sarsfield

POR GBALCARCE

River se enfrentará con uno de los equipos más ordenados y sincronizados del fútbol argentino, que además tiene la necesidad de ganar debido a que perdió sus últimos dos encuentros oficiales.


Si hay un partido que para los hinchas de River produce una cuota grande de entusiasmo, teniendo en cuenta que el rival está entre los candidatos para pelear el campeonato, es el de mañana a la noche en Liniers. Angel Cappa y sus dirigidos tienen el proósito de recuperar la punta en la tabla de posiciones, ya que Arsenal se impuso 1-0 ante Argentinos Juniors y alcanzó las 12 unidades en forma solitaria.


Con respecto a la formación que arrancó ante Argentinos, River presentará dos cambios: el regreso de Jonatan Maidana en lugar del paraguayo Adalberto Román y el ingreso de Manuel Lanzini en reemplazo de Diego Buonanotte. Los nueve restantes serán aquellos que consolidaron una base y a medida que pasan los partidos continúan aceitando diversos movimientos tácticos.


Tanto River como Vélez utilizarán sistemas muy parecidos: Ricardo Gareca empleará su tradicional 4-3-1-2, mientras que Cappa puede optar por lo mismo o delegar la creación entre Lanzini y Ariel Ortega, quien podría arrancar como atacante junto con Gabriel Funes Mori. De todas formas, ambos conjuntos poseen futbolistas de características similares, razón por la cual puede haber duelos parejos en varias zonas de la cancha.


Es imposible vaticinar si el desarrollo será abierto, cerrado o, directamente, de pierna fuerte como ocurrió el domingo pasado en La Paternal. Vélez recurre a los avances usando todo el ancho del campo, con Fabián Cubero por derecha (mañana conformará una sociedad con Gastón Díaz o Ricardo Alvarez, ya que Augusto Fernández está lesionado) y el tándem Emiliano Papa-Víctor Zapata por el otro sector.


La tarea de River será neutralizar a Santiago Silva, evitar que las gambetas del Burrito Martínez y Maximiliano Moralez generen problemas, impedir que las sociedades por los costados surtan efecto y que se produzcan huecos para que Leandro Somoza, Zapata y Moralez rematen desde afuera. No se trata de resaltar a las virtudes de Vélez, pero tampoco se pueden menospreciar sus variantes ofensivas, entre ellas la pelota parada.


¿Cómo puede lastimarlo River? Es muy posible que sea clave el oportunismo y la precisión, así como también concentración absoluta para luchar en cada pelota dividida y la solidez que transmite la defensa. Un punto débil se puede producir si los centros para Funes Mori son pasados para que cierre Papa, quien no es seguro en el juego aéreo. Se trata de un simple ejemplo, ya que lo principal será que River juegue bien y ataque por todas las vías posibles, en lo que será un valioso examen.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar