Cargando...

Una medida tan sana como lógica

Una medida tan sana como lógica

Una medida tan sana como lógica

POR GBALCARCE

A pesar de que la salida de Diego Buonanotte genera opiniones divididas, Angel Cappa tomó una decisión coherente para el próximo domingo, ya que ante Vélez Sarsfield será un partido caliente y en una cancha donde los plateístas se caracterizan por la hostilidad verbal.

Por supuesto que la determinación no debe haber sido sencilla para el cuerpo técnico. Sin embargo, el ingreso de Manuel Lanzini en reemplazo del Enano tiene varios aspectos positivos que se deben tener en consideración para interpretar los porqué del cambio más resonante en la antesala de la quinta fecha del Torneo Apertura.

Buonanotte está lejos de alcanzar su plenitud futbolística y seguramente su estado anímico cumple un papel preponderante. Tanto Cappa como el plantel lo respaldan de manera incondicional y lo consideran una pieza muy desequilibrante, pero por sobre todas las cosas priorizan el lado humano del joven de 22 años.

Vélez representará un auténtico desafío para River, no sólo por lo que significa como equipo, sino también porque viene de caer 2-1 ante Boca en la cuarta fecha y anoche perdió 1-0 el partido de ida contra Banfield, por la Copa Sudamericana. En consecuencia, Liniers tendrá un clima más caliente que el habitual y no es un detalle menor.

Desde que Buonanotte regresó a la actividad ha sufrido episodios desagradables cuando le tocó jugar de visitante. En la cancha de Quilmes, contra Estudiantes de La Plata, sufrió acusaciones -no hace falta entrar en pormenores alejados de la realidad- de los hinchas locales y un jugador rival; también hubo desubicados en Huracán.

Con esos antecedentes y un nivel desconocido para todo lo que puede dar el Enano, Cappa (ya conoce las hostilidades verbales de la platea Norte de Vélez) decidió que lo mejor será llevarlo al banco de suplentes y posiblemente darle minutos de juego en el segundo tiempo, siempre y cuando la situación lo amerite.

Algunos van a entenderla, otros no, pero existen argumentos sólidos para aceptar una medida que será en beneficio de Buonanotte y el equipo. Tarde o temprano, el Enano recuperará las mejores características de su repertorio, pero por ahora conviene evitar que su confianza sufra perjuicios innecesarios.

Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar