Cargando...

River no ganó, pero sumó y es único puntero

River no ganó, pero sumó y es único puntero

River no ganó, pero sumó y es único puntero

POR ALOPEZ

Pese a que no pudo mantener el camino de la victoria, el equipo de Cappa empató en una cancha que siempre le resultó complicada y -de yapa- se trepó a lo más alto del Torneo Apertura. Además, alcanzó a Gimnasia en la tabla de abajo y en la próxima fecha tiene un partido clave para la ilusión del Mundo River: visitará a Vélez en Liniers.



River inició el campeonato con el único objetivo de sumar, sin importar el cómo o las condiciones que impusieran los partidos de turno. Por eso, este empate por 0-0 con Argentinos en La Paternal estuvo lejos de resultar negativo, aún cuando haya significado un impasse en el camino de triunfos consecutivos que logró La Banda en las tres primeras fechas del torneo.


Es que además de cumplir con su objetivo primordial, el conjunto millonario mantuvo el invicto en un escenario siempre complicado y, sin siquiera pensarlo, quedó como único puntero del Apertura. Pero ojo, no todo es positivo, porque la actuación del equipo de Cappa frente al Bicho también generó dudas. En particular en el primer tiempo, donde los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron la posibilidad de concretar en el resultado esa leve diferencia que mostraron en el campo.


Porque el Bicho empezó el partido bien cerrado en el fondo y mejor parado en el medio, lo que le permitió generar las primeras llegadas del encuentro. Mercier, Sabía y Hernández tuvieron las más claras ante un Carrizo por momentos desprotegido. Mientras que River recién pareció despertar a los 30 minutos de la primera etapa, cuando Funes Mori armó una gran jugada sobre la derecha del área rival y casi logra abrir el marcador.


Después, en el complemento, River sí se mostró más incisivo de la mano de un Ortega que -por juego y oportunidades- fue lo más peligroso de La Banda. A los 7, el Burrito sacó un remate desde la puerta del área que terminó apenas por encima del travesaño; y a los 21, quedó mano a mano frente a Navarro, pero definió con más clase que potencia y no significó un mayor problema para el arquero del Bicho. Así entonces, al Millonario no le alcanzó para mantener la costumbre de ganar que adoptó en el inicio del torneo, pero sí para sumar y quedar en lo más alto del campeonato.


Foto: Fotobaires.



Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar