Cargando...

Charla técnica vs. Argentinos Juniors

Charla técnica vs. Argentinos Juniors

Charla técnica vs. Argentinos Juniors

POR GBALCARCE

River jugará en una cancha donde siempre tuvo dificultades hasta que ganó en sus últimas dos presentaciones. Tanto Angel Cappa como sus dirigidos eludieron cualquier tipo de preocupación durante la semana y saldrán a buscar la victoria sin recaudos específicos por las medidas del campo.


Los 100 metros de largo por 66 de ancho son motivo de análisis cada vez que un equipo tiene que ir a La Paternal. Sin embargo, a diferencia de otras oportunidades, en River no habrá un sistema táctico distinto al que viene utilizando ni precauciones especiales por las dimensiones del terreno de juego de Argentinos Juniors. "Es una cancha más chica, pero tampoco una caja de fósforos, hay que utilizan bien los espacios", manifestó Cappa, restándole importancia al asunto.


Por supuesto que la atención de River deberá depositarse en los pelotazos frontales, que en más de una ocasión pueden meter a la defensa al borde del área chica. Otro punto conflictivo se puede presentar con la presión que pueden llegar a ejercer los cuatro volantes que usará Argentinos, teniendo en cuenta que la premisa de Cappa es manejar la pelota y en una cancha chica -tanto desde las medidas como en lo visual, ya que las tribunas están muy cerca- no se trata de una misión para nada simple.


Con respecto a las cualidades de cada jugador, River es claramente superior desde las individualidades, pero deberá asumir algunos recaudos. Tanto Gonzalo Prósperi como Sergio Escudero, quienes actuarán como laterales, tienen la virtud de ser punzantes en ataque. La calidad técnica del chileno Emilio Hernández, los remates de Juan Mercier, la explosión de Franco Niell y la capacidad goleadora de Gonzalo Vargas (arrancará en el banco) son otras armas ofensivas en La Paternal.


¿De qué falencias debe aprovecharse River? La sociedad Paulo Ferrari-Facundo Affranchino en el sector derecho puede ser fundamental, ya que Hernández no está acostumbrado a recorrer la banda izquierda y Escudero siempre juega al límite en lo disciplinario (Germán Basualdo, quien jugará al lado de Mercier, es otro candidato habitual a la roja). Además, Gabriel Funes Mori y Diego Buonanotte serán determinantes frente a una defensa que no aún no se consolidó y es una invitación al ataque.


Las formaciones de ambos equipos y todo lo que querés saber


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar