Cargando...

"Todos tienen que estar diez puntos"

"Todos tienen que estar diez puntos"

"Todos tienen que estar diez puntos"

POR MATIASBR

En una conferencia de prensa distendida, Angel Cappa no quiso confirmar el equipo para visitar a Argentinos y recién mañana entregará la lista de concentrados. En tanto, la única duda pasa por saber la recuperación de Jonatan Maidana y, en caso de que no llegue en condiciones, Adalberto Román será quien forme dupla central con Alexis Ferrero.

“Por ahora, me limito al informe de los médicos. Maidana tiene una molestia en una rodilla. Hasta mañana no voy a dar ninguna respuesta con seguridad; todos los jugadores tienen que estar diez puntos. Nunca hago jugador a un futbolista que no está perfectamente bien”, indicó Angel Cappa, sobre los 11 que darán el presente desde el inicio en La Paternal.

En base a ese partido, el DT dejó en claro que el tamaño del campo de juego no es una excusa: “No creo que la dimensión de la cancha haga modificar el sistema, tampoco es una caja de fósforos y hay lugar para jugar. Hay que utilizar bien los espacios”.

Cappa también se refirió a los hinchas: “Me tratan muy bien, me siento muy orgulloso por eso. Tenemos el compromiso de devolverle eso a la gente, brindarle triunfo y el mejor partido posible. Esa es la manera de estar juntos, que los jugadores reciban ese apoyo es fundamental, porque va directamente al ánimo. Lo vivo desde adentro con una gran alegría y un gran orgullo”.

Luego, el DT explicó en qué se basó para darle lugar a Ariel Ortega y sacar a Manuel Lanzini: “Le viene bien aportar lo suyo y ahora dejarles paso a los de más experiencia. Pero es un chico de 17 años y está bien que no tengamos la necesidad de darle esa responsabilidad a él”.

Sobre el presente de Rogelio Funes Mori, indicó: “No creo en las rachas, creo en la continuidad, en el progreso y el crecimiento. El gol hay veces que le resulta favorable y otras no, pero lo importante es que contribuya desde la calidad de su juego. La mano del DT se ve a un plazo más largo. A lo mejor lo ayudé en algo, pero no dependió de mí. Al encontrar el gol, el goleador se tranquiliza”.

Por último, Cappa dejó un análisis personal de cómo se vive el fútbol en el país: “Se vive en un clima histérico, en la cultura inmediatez. Está en los entrenadores permanecer al margen de eso, en la medida en la que uno pueda, y hacer de cuenta de que no es así, que los plazos son los plazos reales, para poder trabajar con tranquilidad”.


Mirá las fotos de la práctica.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar