Cargando...

Charla técnica vs. Independiente

Charla técnica vs. Independiente

Charla técnica vs. Independiente

POR GBALCARCE

Es cierto que el conjunto de Avellaneda no ganó en lo que va del Torneo Apertura 2010, pero sí lo hizo en sus últimas dos presentaciones oficiales frente a River, por eso hay sed de revancha en Núñez, donde saben que del otro lado cuentan con jugadores desequilibrantes.


Ninguno de los dos equipos encontró el rendimiento que pretende. Sin embargo, hay una diferencia determinante entre ambos, ya que River obtuvo los seis puntos en juego, mientras que Independiente perdió contra Vélez y viene de empatar 1-1 como local ante Argentinos. Angel Cappa estuvo en ese partido y seguramente sacó algunas conclusiones, más allá de que en la conferencia de prensa que brindó ayer no dio detalles cuando La Página Millonaria le consultó sobre las virtudes y defectos rivales.


Si el análisis de la fortaleza de Independiente pasara pura y exclusivamente por los nombres, se podría decir que se trata de un adversario complicado. Las actuaciones recientes no dicen lo mismo, pero individualidades como Néstor Andrés Silvera, Leandro Gracián, Federico Mancuello y Lucas Mareque -cuando se proyecta- siempre merecen una atención especial por la calidad técnica. River por ahora no conoce lo que es buscar la pelota en el fondo del arco e intentará mantenerse así.


La principal misión para los dirigidos por Cappa será evitar que los futbolistas mencionados, y piezas de recambio como Facundo Parra, tengan la posibilidad de que una acción aislada pueda vulnerar la resistencia de Juan Pablo Carrizo y una defensa que es mucho más fuerte que la que jugaba las temporadas anteriores. Con la pelota en poder de River, el asunto no será fácil, debido a que Gabriel Vallés, Eduardo Tuzzio, Leonel Galeano (vital en la pelota quieta) y Mareque aportan algunas garantías mínimas.


Adrián Gabbarini significa un respaldo para la última línea de Independiente, que utilizará un 4-3-1-2 y ya fue confirmado por el técnico Daniel Garnero. River empleará un sistema parecido, con Diego Buonanotte alternando entre la creación y el ataque, quien tendrá a Manuel Lanzini como compañero en la producción ofensiva y a Gabriel Funes Mori como punta definido. Facundo Affranchino y Roberto Pereyra otra vez deberán desnivelar por los costados, aunque sin olvidarse del retroceso.


Seguramente habrá un choque abierto en Núñez. Los dos equipos necesitan las tres unidades. Independiente porque aún no conoce la victoria en este certamen, mientras que a River le sobran razones: alcanzar a Vélez en la cima (consiguió los nueve puntos), seguir con la confianza para trabajar sin urgencias durante la semana, continuar escalando en la tabla de promedios y, por sobre todo, darle una alegría a los miles de fanáticos millonarios que colmarán las tribunas del Monumental.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar