Cargando...

Ortega, el emblema elegido por Cappa

Ortega, el emblema elegido por Cappa

Ortega, el emblema elegido por Cappa

POR GBALCARCE

El técnico de River destacó el rendimiento de sus dirigidos y, principalmente, lo que contagia el Burrito para que el equipo sea uno de los protagonistas en el Torneo Apertura 2010.


Hay un clima absolutamente distinto al que prevaleció durante los últimos dos años en Núñez. Es cierto que la tabla de promedios no invita a relajarse ni nada por el estilo, pero el hecho de haber obtenido los seis puntos en juego, y sin goles recibidos, significa una dosis de tranquilidad para preparar el partido del próximo domingo, desde las 16.15, frente a Independiente. Consciente de que todo marcha viento en popa, Angel Cappa no ocultó la satisfacción que le producen Ariel Ortega y los demás jugadores.


A pesar de que no podrá contar con el Burrito para la tercera y cuarta fecha, debido a que lo suspenderán por dos jornadas por ser el capitán del equipo, Cappa valoró todo lo que representa el ídolo jujeño para el plantel. "Está muy comprometido con el proyecto, es una figura importante para River. Ortega juega de jugador y tiene una gran virtud: sabe ocupar los espacios. Es raro que reciba una pelota complicado porque sabe ocupar la cancha", elogió el entrenador al número 10 millonario.


Por supuesto que la tarea colectiva es lo que más le interesa a Cappa: "En River hay líderes positivos. Tenemos a Carrizo, Almeyda, Ferrari y Ortega. Ellos le exigen al grupo, incluso en el entrenamiento". En declaraciones al programa televisivo Hablemos de Fútbol, el técnico también le dedicó unas palabras a Facundo Affranchino y Roberto Pereyra. "Son volantes con habilidad y velocidad, y que están en etapa de preparación. Aún están aprendiendo, son muy jóvenes", expresó.


Diego Buonanotte fue otro de los futbolistas mencionados por Cappa. "Está en un proceso de reencuentro personal. Todos ayudamos para que se recupere y el fútbol lo ayuda muchísimo. Tiene que encontrarse a sí mismo, algún día se recuperará. Antes no dudaba y ahora duda porque está en un proceso de recuperación", subrayó el DT, quien comenzará a buscarle un reemplazante a Ortega, su principal exponente dentro y fuera de la cancha para reflejar lo que es la esencia futbolística de River.


Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar