Cargando...

Criterio y profundidad al servicio de River

Criterio y profundidad al servicio de River

Criterio y profundidad al servicio de River

POR GBALCARCE

(Incluye videos) Facundo Affranchino se destapó en el Clausura pasado y ahora va camino a ganarse un lugar entre los once titulares. Metió el gol de la victoria frente a Huracán y le aportó diversas herramientas al equipo.


Debutó en Primera División el sábado 10 de noviembre de 2007, en la caída 1-2 contra Huracán, que actuó como local en La Paternal. Daniel Passarella puso una formación conformada por suplentes y juveniles, ya que necesitaba preservar a los titulares para la revancha de la Copa Sudamericana ante Arsenal. En ese momento, Affranchino tenía 17 años y no tuvo una participación destacada, así como tampoco pudo demostrar todo su repertorio en las oportunidades esporádicas que le dieron después.


Sin embargo, la historia cambió de una manera sorprendente. Actualmente, Passarella es el presidente de River y ése había sido su último encuentro como DT por torneos locales, mientras que Affranchino marcó su segundo gol oficial ante el rival contra el que hizo su estreno absoluto. San Lorenzo ya había sufrido al volante nacido en Paraná el 4 de marzo pasado, cuando Núñez fue una fiesta por el triunfo 1-0 gracias a su golazo.


¿Qué razones hubo para que Affranchino se transformara en un jugador importante con Leonardo Astrada y ahora con Angel Cappa? La regularidad es la base de semejante crecimiento. El mediocampista ofreció una forma simple de jugar, criterio para utilizar la mejor opción en casi todas las intervenciones y a eso le agregó la cuota necesaria de confianza en sí mismo, factor fundamental para que despegara definitivamente, luego de remar bastante tiempo en la Reserva.


Es cierto que Cappa aún no encontró la formación ni el esquema ideales para desarrollar su idea de juego, cuyos cimientos son la tenencia del balón para elaborar acciones en ofensiva sin perder la paciencia ni caer en la desesperación que imponen los números. Affranchino le aportó criterio, profundidad e ida y vuelta, pese a que en la marca debe incorporar cosas. El gol que metió sumó puntos en la consideración de todos y da la sensación de que el joven de 20 años va por más.


El gol ante San Lorenzo (04/03/2010)










El gol ante Huracán (15/08/2010)










Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar