Cargando...

Charla técnica vs. Huracán

Charla técnica vs. Huracán

Charla técnica vs. Huracán

POR GBALCARCE


River visitará a un equipo al que no pudo meterle goles las dos últimas veces que se presentó en Parque Patricios, con la diferencia de que esta vez hay un plantel renovado y jugadores más desequilibrantes. El sistema táctico pasará del 4-2-3-1 al 4-3-1-2, buscando más juego por los costados y equilibrio.

A pesar de que Huracán viene de un estreno auspicioso, ya que venció 2-1 a Argentinos Juniors en la siempre difícil cancha de La Paternal, River tiene material suficiente como para imponerse tanto desde lo colectivo como lo individual. Con la presencia de Facundo Affranchino y Roberto Pereyra en las bandas, el objetivo será conseguir un ataque ancho y profundo para que Ariel Ortega y Diego Buonanotte no se vean obligados a retroceder tanto, en especial ante un rival que utilizará el 4-4-1-1.

El jueves pasado, Angel Cappa paró el equipo que mañana jugará por la segunda fecha del Torneo Apertura 2010, con la diferencia de que Alexis Ferrero será titular y no el paraguayo Adalberto Román. En la práctica de fútbol (duró 35 minutos), los 11 elegidos por el DT ganaron 3-0 frente a los suplentes, cuyo esquema planteado por Fatiga Russo fue el mismo que empleará Huracán, haciendo hincapié en cubrir los espacios en todo el ancho para que Angel Morales tenga libertad absoluta en ofensiva.

La defensa de Huracán es completamente nueva y, en ese sentido, River cuenta con una ventaja importante, debido a que mejoró en la ultima línea -pese a que también es distinta a la del semestre pasado- y tiene piezas sumamente desequilibrantes para vulnerar a Gastón Monzón. La misión principal será evitar que César Montiglio y Luciano Nieto puedan llegar al fondo por los costados y que tanto Rolando Zárate como Matute no tengan resquicios para aprovechar su jerarquía.

¿Cómo puede lastimar River? Además de aprovechar diversas faltas de sincronización en el fondo local, el hecho de tener jugadores como el Burrito, el Enano y a una versión goleadora de Gabriel Funes Mori (metió cinco goles en sus últimas tres presentaciones oficiales) son motivos alentadores. También estarán en el banco Manuel Lanzini y Leandro Caruso, en caso de que el asunto se ponga difícil. Hay muchas razones para ilusionarse con otro triunfo, la clave será que las figuras estén en plenitud para lograrlo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar