Cargando...

Una Bombonera y más

Una Bombonera y más

Una Bombonera y más

POR ALOPEZ

Mientras algunos se jactan de haber sido el programa más visto del domingo, River-Tigre fue el partido con más concurrencia de la primera fecha. Más de 55 mil espectadores colmaron el Monumental en el inicio del Torneo Apertura. El equivalente a un chiquero completo (sí, aunque una Bombonera completa resulte utópica) y una tribuna más. Es para Boca que lo mira por TV.

“El Monumental, como en un clásico”, destacó el diario Clarín en su edición de hoy, a través de una nota en la que da cuenta de la gran concurrencia que tuvieron en general los estadios del fútbol argentino en la primera fecha del campeonato. Aquella comparación resalta lo que fue la cancha de River el domingo pasado, frente a Tigre. Un verdadero espectáculo, no sólo por el calor y color de las casi 60 mil almas que sitiaron Núñez, sino también porque la previa y el partido mismo se vivió con la euforia y el entusiasmo típico de un Superclásico. Pero esa comparación al mismo tiempo omite una realidad: lo del hincha de River durante el último fin de semana no fue una sorpresa.

Durante los últimos años, la hinchada millonaria colmó cuanto estadio de turno se le cruzó por el camino, erigiendo al club de Núñez como el equipo con mayor venta de entradas en cada torneo. Ojo, está claro que estos pergaminos no suman puntos ni te salvan del descenso, no al menos con los planteles apáticos que vistieron La Banda en los últimos tiempos, y que la cultura de ser hincha de la hinchada no tiene gollete, porque a la hora de los títulos ésta jamás prevalece. Pero si del tema tribunas se trata, es un error mezclar a la gente de River con fenómenos circunstanciales.

Para ellos, que siendo últimos en la cancha fueron primeros en las tribunas, no hay receso extenso, refuerzos o cambio de gestión que los motive más o menos a la hora de acompañar a La Banda. “Siempre vamos a estar”, gritan, mientras hacen manifiesto aquella bandera que en 2003 colgaron en la tercera bandeja de La Bombonera: “Aunque ganes o pierdas”. La prueba de ello volvió a estar el domingo, unas horas antes de que Godoy Cruz-Boca se encumbrara como el programa de televisión más visto del día con un rating de 17.8 puntos. En la primera jornada de una temporada en la que el promedio se ríe de su historia, el hincha de River copó el Monumental de tal manera que bien pudo haber ocupado una Bombonera (con capacidad para 49 mil espectadores, según el sitio oficial de Boca) y una tribuna popular más del chiquero. Como para demostrarle a quien tenga dudas del eslogan, que “El más grande” lo sigue siendo por su gente. Y que los bosteros la sigan… mirando por tele.

Mirá foto en GigaPan del Monumental repleto y buscate


Imagen: La Página Millonaria


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar