Cargando...

Cappa: "A mí siempre me gusta ganar"

Cappa: "A mí siempre me gusta ganar"

Cappa: "A mí siempre me gusta ganar"

POR GBALCARCE

(Incluye video). El técnico de River reconoció que el resultado positivo le dio una cuota de satisfacción, a pesar de que el equipo no jugó bien ante un rival demasiado complicado como Tigre.


Los tres puntos son fundamentales. River necesitaba comenzar la temporada con una victoria, en especial frente a Tigre, uno de los rivales directos en la tabla de promedios, por más antipático que resulte mencionarlo. Consciente de que es mucho más sencillo mejorar en la semana desde la felicidad de un éxito, Angel Cappa priorizó el resultado: "A mí siempre me gusta ganar, aun en esta forma y más todavía porque el partido se moría y es una satisfacción enorme", expresó, con un discurso inesperado.


Sin embargo, Cappa destacó algunas cosas del trabajo colectivo: "Defensivamente, River estuvo bien. Faltó un poco más de precisión e imaginación en los últimos metros para generar situaciones de gol, pero tampoco es fácil contra un equipo que se agrupa bien, como Tigre. Cuando Buonanotte alcance su plenitud y Ortega también, vamos a tener eso que estamos esperando", explicó, en conferencia, además de aclarar que su esquema inicial fue "un 4-2-4".










"La virtud que tuvo el equipo fue que nunca se descompuso, siempre intentó y estuvo decidido a ganar. Siempre mantuvo una estructura para no regalarle un contragolpe al rival, que era lo único que podía hacer o algún pelotazo muy largo que aprovechara muy bien", agregó el técnico. Y ponderó a las figuras: "Lo de Almeyda fue colosal y lo de Ortega, decisivo, como siempre. Carrizo también tuvo un par de atajadas. Son jugadores fundamentales de los cuales yo me siento orgulloso de poder dirigirlos".


Con respecto al buen trabajo de Tigre en la primera etapa, Cappa hizo un análisis ante la consulta de La Página Millonaria: "No me sorprendió. Caruso es un entrenador muy pícaro y muy inteligente para plantear los partidos. River tuvo altibajos como yo esperaba que tuviera. Por momentos, manejó muy bien la pelota y el rival no podía pasar la mitad de la cancha; por otros momentos, cedió demasiado terreno. En el segundo tiempo, Tigre resignó absolutamente el partido para apostar al empate",  aseguró.


La situación de Mario Bolatti, volante de Fiorentina
"Charlé con él cuando vino del Mundial. Me encontré en la calle por casualidad, entonces fuimos a tomar un café. Él siempre quiso venir a River. Una cosa es lo que a veces la formalidad te obliga a declarar y otra cosa es lo que verdaderamente se siente. Yo lo conozco a Mario y cuando asumí, le pregunté si él estaría dispuesto a venir y me dijo que sí. Es una persona de una sola palabra. Si él te dice que sí, es porque quiere venir", reveló Cappa.


Imagen: Matías Pozzi / La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar