Cargando...

River arranca una temporada atípica

River arranca una temporada atípica

River arranca una temporada atípica

POR GBALCARCE

El equipo que dirige Angel Cappa se enfrentará con Tigre, desde las 14, por la primera fecha del Torneo Apertura 2010. Será el inicio de un año futbolístico en el que la obligación de pelear arriba no sólo estará relacionada a la demanda histórica, sino también a la presión que ejercerá la tabla de promedios.


La ansiedad, la incertidumbre y otros sentimientos están a punto de terminarse. Llegó la hora de la verdad para River y todos los componentes que integran su maravilloso mundo. Hoy, a partir de las 14, el equipo pisará el hermoso césped del Monumental -estará colmado- para comenzar un ciclo diferente que millones de hinchas millonarios jóvenes desconocen, debido a que el equipo empezará último entre los clubes que dividen los puntos y partidos jugados en los últimos tres años.


Por supuesto que River depende de sí mismo para eludir una situación tan incómoda como insalubre. Teniendo en cuenta los refuerzos que llegaron y lo compensado que está el plantel en todas sus líneas, como hace varios campeonatos no ocurría, los fanáticos pueden ilusionarse con dar una nueva vuelta olímpica. De ninguna manera se trata de vender algo que no es ni posicionar al equipo de Cappa como un firme candidato, pero es imposible que no exista la ilusión con la renovación que hubo en el receso.


Ya no hay un plantel con una mentalidad cuya principal meta era acumular ceros en la cuenta bancaria sin importar que los ceros, tanto en el arco rival como en la suma de puntos, se producieran en una tarde de domingo. Tan sólo basta recordar los episodios donde se negociaban los premios mucho antes de llegar a instancias decisivas con una dirigencia incapaz de poner a River por encima de todo. Ahora, la situación parece que es muy distinta y el compromiso será mayor habida cuenta de lo que viene.


Quedan pocas horas para que la pelota empiece a rodar. Tigre tampoco puede relajarse con el promedio y seguramente saldrá a proponer un partido físico y friccionado, aunque con la inteligencia y capacidad suficientes como para aprovechar cualquier error o posibilidad que se le presente. River tiene una jerarquía superior, tanto por historia como por nombres propios. Ojalá pueda ratificarlo a partir del minuto cero para que la gente recupere la confianza y pueda soñar con el porvenir que se merece.


LAS PROBABLES FORMACIONES


River Plate (4-2-3-1): Juan Pablo Carrizo; Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero y Carlos Arano; Walter Acevedo y Matías Almeyda; Manuel Lanzini, Ariel Ortega y Diego Buonanotte; y Gabriel Funes Mori. DT: Angel Cappa.
Suplentes: Mario Daniel Vega, Adalberto Román, Josepmir Ballón, Facundo Affranchino, Roberto Pereyra, Juan Rodrigo Rojas y Leandro Caruso.


Tigre (4-4-2): Daniel Islas; Gastón Díaz, Mariano Echeverría, Claudio Pérez y Cristian Trombetta; Martín Galmarini, Diego Castaño, Mariano Pasini y Ramiro Leone; Víctor Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi. DT: Ricardo Caruso Lombardi.
Suplentes: Luis Ardente, Daniel Mustafá, Ribair Rodríguez, Horacio Anzorena, Diego Morales, Pablo Caballero y Fernando Telechea.


Cancha: River Plate.
Hora: 14. TV: Canal Siete, en vivo.


Arbitro: Pablo Lunati.
Asistentes: Walter Velaz y Diego Bonfá.
Asistente deportivo: Rodrigo Grondona.


Reserva: se juega el martes, desde las 15.30, en el predio de Ezeiza.
Historial en Primera División: jugaron 52 partidos. River Plate ganó 37 (142 goles), Tigre 6 (57) y empataron en 9 oportunidades.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar