Cargando...

Charla técnica vs. Tigre

Charla técnica vs. Tigre

Charla técnica vs. Tigre

POR GBALCARCE

River tiene un rival peligroso en el debut. Más allá de que Ricardo Caruso Lombardi se quejó porque en la primera fecha tiene que ir al Monumental, sabe muy bien que la historia personal lo favorece ante los equipos grandes y la presión estará del otro lado.


En Núñez no hay ningún misterio. La formación lleva varios días confirmada y Angel Cappa confía en que a partir de mañana River encuente parte del funcionamiento que él pretende para el Torneo Apertura 2010. A pesar de que el antecedente inmediato contra Tigre no es para nada alentador (1-5, en el cierre del Clausura), las circunstancias, el contexto y los protagonistas no serán los mismos, por eso habrá un clima de optimismo cuando el árbitro Pablo Lunati pite el comienzo en el Antonio Vespucio Liberti.


Por nombres y peso específico, River posee un poder claramente superior al de Tigre. Sin embargo, todo hace suponer que el trámite del partido no será sencillo. Las esperanzas están depositadas en la jerarquía de Ariel Ortega, Manuel Lanzini y, principalmente, Diego Buonanotte. Gabriel Funes Mori marcó las dos veces que jugó ante Tigre y eso alimenta la confianza. Walter Acevedo y Matías Almeyda tendrán la misión de quitar y abrir la cancha, algo que seguramente será difícil en una zona de batalla.


A Tigre le conviene un desarrollo friccionado para que River no pueda aprovechar sus individualidades al máximo. Con un 4-4-2, Caruso Lombardi buscará cubrir de la mejor manera todos los sectores y es muy posible que le dé la pelota a River, pero sin obsequiarle demasiado terreno. Leonel Altobelli y Denis Stracqualursi serán los encargados de exigir todas las veces que puedan a la defensa millonaria, mientras que los mediocampistas visitantes intentarán neutralizar el circuito ofensivo.


La principal preocupación de Cappa, pese a que le restó importancia, será la pelota parada. Por supuesto que es razonable que el DT no haga hincapié para que sea el recurso más relevante de River, pero también debe tener en cuenta que todo lo bueno que se puede llevar a cabo a través del juego asociado no debe echarse a perder por una acción aislada. En ese contexto, el juego aéreo de Mariano Echeverría (1,92m) y Claudio Pérez (1,87m) representará una amenaza para Juan Pablo Carrizo.


Si River no pierde la paciencia, los jugadores interpretan los escenarios que se presentarán durante el partido y las figuras desequilibrantes resuelven cada oportunidad de una manera tan simple como práctica, se quedará con los tres puntos. Es muy importante que el equipo sea contundente en las áreas y sea inteligente en cada acción. La premisa de jugar bien responde al estilo histórico del club, pero si no se puede lograr, un triunfo también será valorado en una temporada donde la palabra sumar será clave.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar