Cargando...

Román, el marcador central del Kaiser

Román, el marcador central del Kaiser

Román, el marcador central del Kaiser

POR GBALCARCE

(Incluye video) La Página Millonaria repasa la carrera del defensor de 23 años que sorprendió a Daniel Passarella durante la Copa Libertadores de América y provocó que el presidente de River se encargara personalmente de realizar las negociaciones para adquirir el pase en una cifra cercana a los tres millones de dólares.


Paraguay hace años que se caracteriza por tener zagueros de buen nivel, incluso algunos que no son habituales en la Selección, tal es el caso de Adalberto Román, quien sólo jugó una vez. El nuevo jugador de River era titular indiscutido en Libertad gracias a la seguridad en la marca, un juego aéreo confiable, la capacidad para despejar con cualquiera de las dos piernas (es diestro) y el aporte goleador, como ocurrió el sábado 24 de julio, cuando abrió la cuenta en el 3-0 frente a Tacuary, en su despedida.


También había hecho un gol en su estreno oficial (fue titular en el fondo como acompañante de Pedro Sarabia y el diario ABC Color lo calificó con 7), hace más de cuatro años, cuando puso el 4-0 parcial en el triunfo 5-1 sobre 12 de Octubre, por la fecha 14 del campeonato local, con Gerardo Martino como DT. Con el tiempo se afianzó en el plantel profesional, se ganó un lugar entre los once habituales y este año colaboró con tres goles para que su equipo llegara hasta cuartos de final en la Libertadores.


Ahora, Román tendrá el desafío de vestir la camiseta más importante del país. River ya tiene conformada la defensa, pero un paso en falso de cualquiera de sus cuatro integrantes podría derivar en la pérdida del lugar. Jonatan Maidana y Alexis Ferrero serán los zagueros ante Tigre, por eso el paraguayo ocuparía un lugar en el banco de suplentes, con la camiseta número 19, mientras se ilusiona con integrar la selección paraguaya, tras haber participado el año pasado, en una ocasión.


LOS PRINCIPALES DATOS


Nombre completo: Adalberto Román.
Fecha y lugar de nacimiento: 11 de abril de 1987, en Yhu Caaguazú, Paraguay.
Debut en Primera División: 23 de abril de 2006, en Libertad 5- 12 de Octubre 1.


Características: es diestro y suele desempeñarse como marcador central, pero también sabe actuar como lateral izquierdo. Mide 1,81metro y pesa 78 kilos.
Trayectoria: siempre jugó en Libertad, de Paraguay, donde ganó cuatro títulos locales. Además, jugó un partido para la Selección de Paraguay (1-2 vs. Chile, el 4 de noviembre de 2009, en la ciudad trasandina de Talcahuano) y compartió la titularidad con Juan Rodrigo Rojas, bajo la dirección de Gerardo Martino.


Mirá el último gol de Adalberto Román para Libertad










Imagen: Prensa River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar