Cargando...

Chicago le hará un reclamo a River

Chicago le hará un reclamo a River

Chicago le hará un reclamo a River

POR GBALCARCE

La institución de Mataderos expresó su malestar porque perdió el 50 por ciento que le correspondía de Nicolás Sánchez debido a que la dirigencia millonaria lo dejó en libertad de acción.


No se trata de una situación alarmante ni mucho menos, ya que no hay peligro de inhibición. Sin embargo, la salida de Sánchez aún le va a traer algunos problemas a River, no sólo porque debe refinanciar una deuda sino también porque Nueva Chicago le reclamará una suma importante de dinero debido a que perdió su porcentaje del pase. El marcador central quedó libre, a pesar de que tenía un año más de contrato y en Núñez no podían pagarle en breve.


Sánchez, quien actualmente se entrena por su cuenta mientras analiza ofrecimientos de Brasil, había llegado a préstamo en julio de 2007 al año siguiente River compró la mitad del pase en $ 1.000.000 de dólares. El defensor no iba a estar en los planes de Angel Cappa y por eso estuvo a punto de ser cedido a Quilmes, pero antes de marcharse quiso tener sus números al día y eso derivó en un conflicto que trajo como consecuencia que el jugador quedara libre.


"Chicago tiene el 50% de los derechos económicos, que están valuados en un millón de dólares, de los cuales vendió el año pasado un 25% a un grupo inversor. Pero como lo dejaron libre, el club que tiene los derechos federativos debe hacerse cargo del mismo. El contrato que está registrado en AFA dice que tenemos el 50% de la ficha y hay una claúsula que dice que nos tienen que consultar. Voy a juntarme con (Julio Humberto) Grondona para que sepa del tema", explicó Gustavo Lacanna, en declaraciones a Olé.


El presidente del club de Mataderos tenía la intención de pedir una inhibición, pero eso no será posible, aunque la posibilidad de que recurra a la Justicia es viable y eso podría ocasionar algunos inconvenientes para la dirigencia de River, que no tuvo más remedio que permitir la partida de Sánchez, de 24 años.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar