Cargando...

Ya se está palpitando

Ya se está palpitando

Ya se está palpitando

POR GBALCARCE

A menos de cinco días, River y Tigre se está jugando desde las declaraciones: Ricardo Caruso Lombardi se enojó con la AFA y Alexis Ferrero brindó su punto de vista sobre ambos estilos de juego. Pablo Lunati fue designado para dirigir el próximo domingo, desde las 14.


Más allá de los dos equipos han tenido un fuerte movimiento en el mercado de pases, el recuerdo de la última vez que se cruzaron perdurará varias décadas en la retina de unos y otros. En Tigre por la simple razón de que se cuentan con los dedos de una mano los clubes que tuvieron el privilegio de meter cinco goles en Núñez, mientras que en River por todo el significado que tuvo aquella noche del sábado 15 de mayo, cuando el 1-5 pegó fuerte en la despedida frustrada de Marcelo Gallardo, quien no pudo entrar.


Desde que el Comité Ejecutivo de la AFA dio a conocer el fixture hay preocupación en Victoria, pero recién ahora salieron a luz las especulaciones de Caruso Lombardi, quien nunca había ido al Monumental como DT de Primera División en tres años y deberá hacerlo por segunda vez consecutiva, teniendo en cuenta que estuvo en la última fecha del Torneo Clausura 2010: "Para mí lo pusieron a propósito. Le habrá gustado a la gente que organizó el fixture", disparó el entrenador de Tigre.


"Si ganamos, nos vamos a trece puntos de ellos; y si perdemos, nos quedamos a siete. Van a hacer lo posible para que perdamos. No es que uno quiere abrir el paraguas, pero esperamos que les salga el tiro por la culata. Hay cosas que no se pueden manejar. Quilmes juega los tres primeros partidos en su cancha, una cosa de locos", expresó Caruso Lombardi, en declaraciones al programa partidario denominado Tigrenses. ¿Y ahora qué dirá con la designación de Lunati, un árbitro muy polémico?


En River hay un clima de tranquilidad. Parece que Angel Cappa ya tiene definido el equipo -utilizaría un 4-2-3-1, tal como lo hizo España en la Copa del Mundo- y por ahora Alexis Ferrero es uno de los intocables en la formación. El marcador central jugó varios años en Tigre ("hay un aprecio mutuo con la gente, pero yo quiero ganar", reconoció) y fue dirigido por Caruso Lombardi, razón por la cual sabe que el técnico de 48 años es un especialista en realizar planteos eficaces frente a River


"Él propone partidos más friccionados, con más gente en su campo, esperando y tratando de aprovechar alguna pelota parada o situación para después defender con uñas y dientes. Lo que nosotros tratamos de hacer es otra cosa totalmente diferente: manejar la pelota, tener situaciones y jugar en campo rival. Se enfrentan dos estilos diferentes. Ojalá que nosotros podamos sobreponernos a eso", explicó Ferrero ante la consulta que le hizo La Página Millonaria, el lunes pasado, en conferencia de prensa.


De todas formas, Ferrero no quiere mezclar las sensaciones del fin de semana que viene con las que tuvo en la goleada recibida la vez pasada: "Yo no lo tomo como revancha. Los partidos siempre son historias totalmente diferentes. Sería bueno arrancar con el pie derecho ante un rival directo en el promedio, que hoy tenemos a 10 puntos", agregó. Lo cierto es que a menos de cinco días es muy grande la ansiedad que hay por escuchar el pitazo inicial. River-Tigre ya se está jugando en los micrófonos.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar