Cargando...

Entradas cada vez más inaccesibles

Entradas cada vez más inaccesibles
03/08/10VARIOS

Entradas cada vez más inaccesibles

POR ALOPEZ

Finalmente, AFA aumentó un 33 por ciento el precio de las populares, que a partir del Torneo Apertura pasarán a tener un valor de 40 pesos y no de 50, como estaba previsto antes de que se reuniera el Comité Ejecutivo. Así, desde la casa madre del fútbol argentino mantienen la tendencia de golpear el bolsillo del hincha en cada temporada. Es que se trata del tercer aumento en dos años y medio.

“La última vez que se aumentó el precio de las entradas fue hace dos años. Pasó de 10 pesos a 14 porque se aumentó el costo de los operativos de seguridad en épocas del ministro León Arslanian, pero para los clubes no quedó más dinero", justificó el secretario general de la AFA, José Luis Meiszner, en enero de 2008, cuando desde el edificio de calle Viamonte decretaban el aumento de las populares a 24 pesos. Recién ahora se entiende que aquello que Meiszner pronunció como una justificación, en realidad se trató del anuncio de una nueva política en torno al costo de las entradas en el fútbol argentino. Es que desde ahí a esta parte, apenas transcurrieron dos años y medio y la AFA acaba de aprobar un tercer incremento.

El primero fue aquél del 71 por ciento a principios de 2008; el segundo fue en febrero de 2009, a través de una suba del 20 por ciento que derivó en que la entrada general costara 30 pesos; y el tercero se da ahora mediante un cimbronazo del 33 por ciento, el cual llevará a que el ticket más barato para presenciar un partido de fútbol tenga un valor de 40 pesos. Sí, en 30 meses, la AFA impuso un 285% de aumento, pese a que las condiciones para asistir a un estadio de fútbol en Argentina siguen siendo exactamente las mismas que diez años atrás. Incluso, ¡ahora ni siquiera se puede ir a la cancha!

La parcialidad visitante fue eliminada en las categorías del Ascenso y altamente restringida en Primera Divisón, producto de la incapacidad plena que han demostrado los diferentes e infinitos responsables de brindar seguridad. Así como también todos y cada uno de los dirigentes del fútbol argentino. Pero lo que más llama la atención de aquella explicación de Meiszner, que aún mantiene su cargo en AFA y el domingo fue reelecto presidente de Quilmes, es la parte en la que señala que “para los clubes no quedó más dinero”. Cómo se entiende este aumento, o qué explicación saldrá a esgrimir el ladero de Julio Grondona, luego del sustancial incremento de ingresos que le generó el tan promocionado Fútbol para Todos a cada institución.


Inscripción de socios


Desde el lunes pasado, River incrementó los costos de inscripción para asociarse al club. Pasó de 130 a 300 pesos, monto que fue estipulado y aprobado por Comisión Directiva, luego de que la actual gestión aplicara la moratoria de socios. Durante ese período, según detalló el diario Clarín, la institución de Núñez alcanzó a incorporar 4.000 nuevos asociados y ya cuenta con más de 85.000.


Imagen: La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar