Cargando...

Preparen y apunten

Preparen y apunten

Preparen y apunten

POR GBALCARCE

Mientras la mayoría del plantel se entrenaba en una de las canchas auxiliares, Angel Cappa dispuso que un grupo estuviera en la principal para dedicarse pura y exclusivamente a ejercicios para la definición.


Comenzó la recta final hacia el inicio del campeonato y a pesar de que el técnico muestra la tranquilidad de siempre, el hecho de que River no haya sido temible en los metros finales durante los amistosos y las prácticas de fútbol le genera una pequeña cuota de preocupación. Por eso hoy decidió que se llevaran a cabo algunas tareas específicas de elaboración y definición con seis jugadores para el armado durante no menos de media hora.


Walter Acevedo y Matías Almeyda -¿se viene el doble 5?- fueron los encargados de arrancar con la pelota para luego pasársela a Manuel Lanzini, Ariel Ortega y Diego Buonanotte. Ellos tres acompañaron a Leandro Caruso y Gabriel Funes Mori (se turnaron para participar en las tandas), quienes se encargaron de quedar mano a mano con Leandro Chichizola, más allá de que los tres volantes ofensivos también pisaron el área en algunas ocasiones.


Luego de hacer hincapié en el funcionamiento ofensivo sin oponentes y la contundencia en el último toque, Cappa supervisó un nuevo trabajo junto con su ayudante Fatiga Russo. Acevedo, Funes Mori (ambos la metieron un par de veces) Ortega, Buonanotte, Lanzini y Matías Abelairas patearon tiros libres desde diversos puntos cercanos al área. Una barrera de juguete compuesta por cinco muñecos más la rotación entre Juan Pablo Carrizo, Mario Daniel Vega y Chichizola, se encargaron de ser la oposición.


En total, fue más de una hora preparada para que los futbolistas se familiaricen con el arco y puedan llegar con un buen rodaje al partido del próximo frente a Tigre, desde las 14, por la primera fecha del Torneo Apertura 2010. A juzgar por lo visto en el predio de Ezeiza, Cappa podría utilizar dos volantes centrales para que el equipo no quede descompensado ante cada contragolpe. De ser así, el DT empleará un 4-2-3-1, aunque el objetivo primordial sea mirar al arco rival y tener mejor puntería.


Imagen: FotoBaires / Archivo.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar