Cargando...

Lo que necesita River para pelear arriba

Lo que necesita River para pelear arriba

Lo que necesita River para pelear arriba

POR GBALCARCE

Todavía no hay funcionamiento colectivo sincronizado ni agresividad suficiente en los metros finales. Ahí están las principales falencias del equipo en los amistosos que jugó durante la pretemporada.


Material hay, pero por ahora no alcanza para que el sueño de una vuelta olímpica tenga argumentos sólidos en la práctica. Los nombres son una auténtica tentación para todos los componentes del Mundo River. Ahora hay un plantel compensado en todas las líneas, pero en Salta y en el Monumental no logró ratificar la suma de jugadores desquilibrantes para plasmarla en el arco de enfrente y eso deja abierto un interrogante en los días previos al partido frente a Tigre, por la primera fecha del Apertura 2010.


Angel Cappa tiene como premisa fundamental la tenencia de la pelota. Las razones que esgrime son lógicas, pero la excesiva elaboración tampoco es útil en un deporte cuya esencia básica dice que gana el que más goles mete y no necesariamente el que mejor juega, pese a que siempre hay más chances de lograr el éxito con un rendimiento superior al del rival. River debe ser contundente por sobre todas las cosas y marcar la diferencia en las áreas, donde realmente se definen los partidos.


Por ahora lo preocupante es que ni siquiera en los entrenamientos aparezcan los goles, pero es necesario contextualizar los motivos, ya que el DT hace hincapié en la posesión y, en consecuencia, el juego es mucho más pausado. Cappa obtuvo resultados satisfactorios en Huracán y un pésimo arbitraje -como mínimo se puede usar ese calificativo- de Gabriel Brazenas le impidió entrar en la historia grande del fútbol argentino. Pero River es mucho más complejo y está en una situación que no es familiar.


Desde los nombres propios el panorama se presenta muy alentador. El equipo puede utilizar una amplia gama de sistemas tácticos sin improvisar en ningún sector del campo, algo inimaginable en el semestre pasado. Sin embargo, la falta de rodaje puede ser traicionera. Por supuesto que River no es el único conjunto que estará en condiciones de sufrir eso en la primera fecha, pero cada unidad será determinante a partir del domingo.


En síntesis, River necesita consolidar un funcionamiento lo más rápido posible. La idea está clara y es más que saludable, pero jugar bien y de forma prolija ante un rival muy intenso desde lo físico como Tigre, resultará una misión compleja. Por esa simple razón lo más importante es que los tres puntos queden en Núñez para perfeccionar el andamiaje con el respaldo de un triunfo. Y si es acompañado por una eficacia elevada en la definición, será mucho mejor para la confianza de los jugadores.


Imagen: FotoBaires.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar