Cargando...

Modelo para soñar

Modelo para soñar

Modelo para soñar

POR GBALCARCE

A una semana de que River empiece su participación en el Torneo Apertura 2010, Angel Cappa tiene prácticamente confirmados a los once que jugarán frente a Tigre en el Monumental.


Todos los integrantes del Mundo River atraviesan una situación ambigua: por un lado la tabla de promedios marca que el equipo deberá remar irremediablemente en las primeras fechas entre la zona de Promoción y el descenso directo (en caso de que Olimpo, Quilmes y All Boys sumen puntos en el inicio), causando algo de temor; por otra parte, la llegada de varios refuerzos y la salida de muchos responsables futbolísticos de que River terminara último hicieron un cóctel tentador para ilusión de los hinchas.


Lo cierto es que dentro de siete días se van a despejar algunas incógnitas de acuerdo al resultado y al rendimiento que tenga River ante Tigre, cuya labor seguramente traerá muchos dolores de cabeza teniendo en cuenta que Ricardo Caruso Lombardi es un especialista contra los equipos grandes. Sin embargo, en este momento Cappa sabe qué formación pondrá el domingo que viene, mientras que su colega tendrá que evaluar el estado físico de algunos dirigidos en los próximos entrenamientos.


¿Qué equipo tiene en mente Cappa? Más allá de que puede modificar el sistema táctico de acuerdo a las variantes con las que se encuentre en las prácticas que se desarrollarán desde el lunes, el DT ya eligió a sus once intérpretes para la función inicial. Juan Pablo Carrizo, Paulo Ferrari, Jonatan Maidana, Alexis Ferrero, Carlos Arano, Facundo Affranchino, Matías Almeyda, Manuel Lanzini, Diego Buonanotte, Ariel Ortega y Leandro Caruso serán los titulares, de no mediar inconvenientes durante la semana.


"El esquema es lo de menos, para mí tienen que estar los que creo más aptos para el primer partido. Lo único que respeto es la línea de cuatro. Uno se acomoda según las características de los jugadores", avisó Cappa el viernes al mediodía, en conferencia de prensa. En consecuencia, la principal duda en los días previos al comienzo del campeonato será el dispositivo que empleará el entrenador: 4-4-2, 4-3-2-1 y 4-3-1-2 se presentan como las tres alternativas, en ese orden.


Si bien habrá licencias del medio hacia adelante para que los laterales abran la cancha y los más desequilibrantes jueguen sueltos, Cappa quiere que Almeyda se sume al fondo cuando avancen Ferrari y Arano. Affranchino ocupará la derecha, mientras que por la otra banda pueden arrancar Buonanotte o Lanzini, según la elección del DT. El Enano también sería enganche o punta (similares opciones para Ortega) si la intención es que lastime cerca del área. Las conjeturas se disiparán en los ensayos, pero por ahora el sueño y la esperanza son protagonistas en Núñez.


Imagen: Matías Pozzi, para La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar