Cargando...

Una medida que causará reacciones ambiguas

Una medida que causará reacciones ambiguas

Una medida que causará reacciones ambiguas

POR GBALCARCE

La Justicia determinó que no se podrán llevar a cabo más conciertos en el Monumental y a raíz de eso River perderá una fuente de ingresos, más allá de que el campo de juego saldrá beneficiado y los jugadores no quedarán expuestos a posibles lesiones.


Para algunos se trata de una noticia positiva mientras que para otros seguramente todo lo contrario. El ingeniero Jorge Linlaud había realizado una serie de estudios relacionados al impacto ambiental en el estadio Antonio Vespucio Liberti y llegó a la conclusión de que las vibraciones durante un recital están 17 veces por encima con respecto a los valores máximos permitidos para acontecimientos de esa magnitud.


Los edificios de Núñez sintieron las vibraciones durante los exámenes que se hicieron cuando la gente saltaba en un concierto y de esa manera quedó en evidencia el reclamo varios vecinos . "Hice los análisis con el equipamiento adecuado, debidamente certificado y pudimos corroborar lo que dice la gente del barrio", expresó Linlaud, en declaraciones a Radio 10. Y la Justicia lo respaldó con un fallo: "No se pueden hacer más recitales en el campo de juego", expresó a través de un dictamen.


Sin embargo, el ingeniero defendió a la infraestructura del Monumental: "Esto no es exclusivo de River. En Colombia una parte de un estadio se cayó y se murió una persona. Hay muchos antecedentes así", explicó. En consecuencia, el campo de juego no sufrirá los daños habituales y más de un hincha estará satisfecho porque la banda estadounidense Jonas Brothers no podrá presentarse en Núñez el 4 de noviembre, tres días antes del Superclásico. ¿Cuál será el impacto económico para la tesorería del club?


Imagen: Matías Pozzi, para La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar