Cargando...

Solidez defensiva y un Ortega explosivo

Solidez defensiva y un Ortega explosivo
28/07/10NACIONALES

Solidez defensiva y un Ortega explosivo

POR GCASAZZA

La victoria por 2-0 ante Quilmes en el amistoso dejó una buena imagen y algunas sensaciones para tener en cuenta: fortaleza defensiva y un gran rendimiento de Ortega y Almeyda, dos veteranos que se juegan un puesto.


La puesta a punto de River de cara a una temporada, que será más que complicada, sigue su rumbo y el equipo parece ir encontrando su mejor forma. Si bien se trata de cotejos amistosos sin demasiada intensidad y en los que se prueba más de lo que se arriesga, el equipo de Cappa va adquiriendo su identidad.


Hoy River expuso en el campo una notable superioridad ante uno de los ascendidos. Dominó el partido de principio a fin y contó con las mejores chances. Se vislumbró un entendimiento defensivo que deriva en una solidez interesante, algo que venía costando encontrar en los últimos años. Maidana y Ferrero se sienten cada vez más cómodos en la zaga.


Por otra parte, se vio un nuevo rendimiento interesante de Ariel Ortega. Quizás influya el conocimiento del jugador sobre la realidad que indica que no es prioridad para el equipo titular y deberá pelear por un lugar. Pero el jujeño se mostró en un excelente ritmo físico y muy picante desde lo futbolístico, marcando un gol y asistiendo bien a sus compañeros de ataque.


Otro que tuvo una actuación muy buena fue Matías Almeyda, uno de los históricos. El volante central viene siendo uno de los puntos más altos del equipo en la pretemporada y hoy no fue la excepción. Se adueñó de la mitad de la cancha y pone a Cappa en un atractivo aprieto, ya que en su posición también cuenta con Acevedo y Ballón.


El resto, sin brillar, cumplió. Quizás resta mejorar algo en cuanto a la definición de la cantidad de jugadas de riesgo que se generan, y la cara principal de ello es la poca efectividad de Buonanotte frente al arco. Pero, sin dudas, el balance general sigue siendo positivo.


Mirá la galería exclusiva de La Página Millonaria en el partido contra Quilmes.


Imagen: Matías Pozzi, para La Página Millonaria.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar