Cargando...

Pierna fuerte y una expulsión

Pierna fuerte y una expulsión
25/07/10NACIONALES

Pierna fuerte y una expulsión

POR GBALCARCE

El empate sin goles entre River y Juventud Antoniana no sólo se caracterizó por la cantidad de situaciones de gol que se desperdiciaron, sino también por la fricción y las tarjetas. Carlos Arano vio la roja, por doble amonestación.


Los fuertes cruces entre los jugadores de ambos equipos fueron una postal constante en el estadio Padre Ernesto Martearena. A pesar de que el partido terminó 0-0, alrededor de 9.000 personas se deleitaron con algunas jugadas colectivas y varias atajadas espectaculares de los arqueros. Manuel Lanzini también dejó su sello a través de una inteligencia destacable para jugar, pero muchos guardarán el recuerdo de un encuentro con pierna fuerte en el Norte.


Federico Guaymás, árbitro que pertenece a la liga salteña, no aplicó el mismo cirterio en acciones de similares características y eso provocó diversas devoluciones entre los futbolistas. Arano fue el primer jugador en ver la tarjeta amarilla (16 minutos del primer tiempo) por un cruce a destiempo sobre Oscar Domínguez y como a los 23 del complemento cometió una mano para evitar que un centro de Rodrigo Ríos llegará al área, fue expulsado.


Hubo un total de 29 infracciones sancionadas (17 locales y 12 de River), pero tan sólo cuatro amonestaciones, incluyendo la primera de Arano. Juan Caracoche chocó con fuerza al Burrito Ortega, vio el cartón amarillo y generó el tiro libre que ejecutó Lanzini. El mismo castigo recibió Diego Delmastro por derribar a Paulo Ferrari, quien se levantó inmediatamente para insultarlo y protagonizó un ida y vuelta permanente con el volante por izquierda de Antoniana.


"En el segundo tiempo, se puso un poco fuerte. A veces uno llega un poquito tarde, son cosas del partido en las que uno se calienta, pero no pasa nada. Después terminamos todos saludándonos", desdramatizó el Loncho, quien fue el último amonestado por una dura entrada sobre Fabián García. "Yo le ofrezco disculpas a los jugadores y al cuerpo técnico de River por algunas faltas. Nuestros jugadores querían mostrarse", expresó Pedro Monzón, DT de Antoniana, en declaraciones a TyC Sports.


Imagen: Violeta Gil, para La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar