Cargando...

Lanzini cumplió un papel destacado

Lanzini cumplió un papel destacado
25/07/10NACIONALES

Lanzini cumplió un papel destacado

POR GBALCARCE

El volante ofensivo de 17 años jugó por primera vez como titular y tuvo un desempeño que genera una expectativa inevitable entre los hinchas millonarios debido a que mostró una notable rebeldía futbolística e inteligencia para ir hacia adelante.


"No hay que levantar la perdiz". La respuesta off the record de Angel Cappa a La Página Millonaria hace más de dos meses, en relación con el buen rendimiento de Manuel Lanzini en las prácticas de fútbol, resume el entusiasmo que provocó el chico de la Sexta División cuando se sumó al plantel profesional. En ese momento la tranquilidad que demostraba en el predio de Ezeiza sorprendía a propios y extraños, pero quedaba abierto el integorrante sobre lo que podía suceder ante el público.


Los 45 minutos del miércoles pasado en la victoria 3-0 sobre Central Norte sirvieron para ratificar buena parte de lo que se había visto durante los ensayos previos al final del Torneo Clausura 2010. Manuel Lanzini, nacido en San Antonio de Padua, jugó e hizo jugar al equipo. Simplificó cada avance de River para que los ataques se producieran con mayor frecuencia. Satisfecho con el joven, Cappa destacó la actuación y decidió darle un lugar entre los once para el partido de hoy ante Juventud Antoniana.


¿Cómo respondió Lanzini al nuevo desafío? De manera sumamente satisfactoria, ya que dio señales de ser una promesa con sello de autenticidad. A pesar de que no se debe dejar de tener en cuenta que el adversario participa en el Torneo Argentino A (tercera división del fútbol argentino) y eso supone ciertas debilidades, el enganche tuvo una intervención constante en el circuito ofensivo, con resolución a uno o dos toques, criterio para elegir la mejor opción disponible, gambetas oportunas y pases profundos.


Además, Lanzini no ocultó la sana rebeldía bien que lo caracteriza: cuando iba un minuto del segundo tiempo se paró delante de la pelota y le pidió el tiro libre a Diego Buonanotte y Ariel Ortega. El derechazo por bajo se fue cerca del poste izquierdo, algo que le da crédito para postularse en otra ocasión. "Es una aparición muy alentadora. Tiene un sentido del toque y de la elaboración con mucho criterio. Tiene mucha personalidad", lo elogió Cappa, tras el empate sin goles en Salta. ¿Lo tendrá como pieza de recambio ante Tigre?


Imagen: Violeta Gil, para La Página Millonaria.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar