Cargando...

¿Hay lugar para los cuatro juntos?

¿Hay lugar para los cuatro juntos?

¿Hay lugar para los cuatro juntos?

POR ALOPEZ

Con la llegada de Caruso y Pavone, entusiasma el frente de ataque que River podría formar junto a Ortega y Buonanotte. Pero la incógnita pasa por si Cappa pondrá a los cuatro de titulares. Además está Pereyera. ¿Y si vienen Bertolo o Sosa?


Hacía mucho tiempo que por Núñez no se "sufría" esta agradable encrucijada de querer jugar con 12 para no dejar a ninguno afuera. Si bien durante estos últimos años River sacó grandes jugadores, como Higuaín, Cavenaghi y Falcao, entre otros, los refuerzos falopa made in Aguilar no entusiasmaron ni al más optimista. Cómo habrá sido, que aquél equipo de Los Cuatro Fantásticos fue el último en el que La Banda tuvo jugadores de sobra a la hora de armar una formación titular.


La unión de Ortega, Saviola, Angel y Aimar durante aquél Clausura 2001 fue un ensamble casi perfecto, pero que arrojó más ilusión que alegrías. Por eso, mejor obviar las comparaciones a la hora de hablar de este presente en el que Cappa tendrá la difícil pero envidiable tarea de definir cómo armar el equipo para el último semestre del año. Con el aporte goleador de Caruso, la magia innata de Ortega, la explosión de Buonanotte y la inminente llegada de Pavone, ¿se animará el técnico a poner a los cuatro juntos?


Aunque más que animarse, se trata de analizar cómo funcionará el resto del equipo con ellos cuatro en cancha. "Me encanta la idea de juntarlos. Pero para hacerlo hay que establecer un compromiso, porque si no es imposible. Si le damos a Almeyda la responsabilidad de la recuperación y los demás miran, no va", explicó Cappa, remarcando una realidad: con cuatro en el fondo (de los cuales dos -Ferrari y Arano- tendrán la misión de subir), y cuatro en ataque, el mediocampo quedará a la suerte de lo que puedan hacer Almeyda, Acevedo o compañía.


Hay quiene aseguran que el Burrito no está para jugar todos los partidos, pero cómo sacar al máximo exponente futbolístico de La Banda en los últimos tiempos. Más a sabiendas de que el Clausura 2008 lo ganaron entre él y Carrizo. Pero además, poner a los cuatro también implicaría relegar al banco de suplentes a otros jugadores de buen presente, como Roberto Pereyera. Lo mismo ocurrirá en el caso que finalmente se llegue a un acuerdo económico con Nicolás Bertolo o Passarella logre convencer a José Sosa de regresar al fútbol argentino. Ahí, otra será la historia, ya no se tratará sólo de cuatro.


 


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar