Cargando...

¿Qué es de la vida del Ogro Fabbiani?

¿Qué es de la vida del Ogro Fabbiani?

¿Qué es de la vida del Ogro Fabbiani?

POR FRANCO FORMOSO

(Incluye video) El delantero, quien jugó para La Banda en 2009, se encuentra jugando en el ascenso del fútbol argentino. Viste los colores de Deportivo Merlo, pero al finalizar la temporada emigraría a un exótico club de Panamá. Repasá la trayectoria del ex-River.

Llegó a principios de 2009. Junto al Muñeco Gallardo (quien hoy es el entrenador del Más Grande), Cristian Fabbiani fue uno de los flamantes refuerzos del mercado de pases en aquel año. Más de un hincha de River se debe acordar de la previa de aquel partido ante Colón en el que tanto el Ogro como Marcelo -recién llegados a la institución- saludaron a los hinchas presentes en el Monumental vistiendo una camiseta que llevaba consigo la frase "por amor a River".

Su arribo a Núñez causó furor ya que, en la antesala del Torneo Clausura de ese año, el delantero estaba próximo a cerrar su traspaso a Vélez Sarsfield. Fue allí cuando el Millonario apareció en escena y este atacante hincha de La Banda no dudó: dejó intertes las negociaciones con El Fortín y se vino para nuestro club.

Llegó a River en la antesala del Clausura 2009

Dicho gesto de amor se vio reflejado en las banderas que los presentes en el Antonio Vespucio Liberti le propinaron a quien llegó a préstamo desde Cluj de Rumania. "Gracias Ogro por elegir con el corazón", citaba una de ellas. "Fabbiani, te cambio la bandera por tu camiseta", exclamaba otra.

Y a los pocos días, Fabbiani debutó con el manto sagrado. Fue en una noche de Copa Libertadores ante Nacional de Paraguay. Y su presencia sirvió para darle en bandeja el gol a Diego Buonanotte con el que los dirigidos por Gorosito ganaron 1 a 0 en el debut del certamen internacional.

Néstor Gorosito era el entrenador de River cuando Fabbiani arribó al club

Luego llegó el primer gol ante Central. Justo él, un ex-Newells le propinó un verdadero golazo desde afuera del área a un equipo de Gustavo Alfaro que comenzó ganando en el Gigante de Arroyito y terminó cayendo por 2 a 1 con un gol de la flamante figura del Millonario.

Pero quien llevaba el dorsal 23 (ese mismo que hoy porta nuestro capitán, Leonardo Ponzio) fue de mayor a menor. De tener un comienzo auspicioso pasó a quedar en el olvido. Cristian Fabbiani decreció en su rendimiento de tal forma que antes de llegar a fin de año (sí, en ese mismo 2009), Leonardo Astrada -Pipo ya había renunciado debido a los malos resultados- le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta.

Astrada le comunicó en diciembre de 2009 que no sería tenido en cuenta para el próximo año

Y así fue como se fue esfumando la trayectoria en River para un futbolista que disputó 32 partidos en El Más Grande y convirtió tan solo tres goles (ante Central y Tigre -en torneos locales- y frente a Lanús -por la Copa Sudamericana-).

Luego, y tras caerse su pase a Veracruz de México, el Ogro pasó por All Boys (en donde jugó junto a Ariel Ortega), Independiente Rivadavia de Mendoza (en la segunda división argentina), Sports Boys de Bolivia, Estudiantes de San Luis y Liga de Portoviejo en Ecuador. Tras todo este camino, el atacante recaló en un lugar que lo tiene portando la camiseta número 10 de su equipo desde el año 2016: Deportivo Merlo.

Convirtió 3 goles en 32 partidos disputados con La Banda

Sí, actualmente Fabbiani milita en la Primera C del fútbol argentino y defiende los colores del Charro, con el que llegó a disputar una semifinal de reducido en 2017 para ascender a la B Metropolitana pero cayó a manos de Defensores Unidos de Zárate.

Más allá de que al delantero mantiene un contrato vigente con la institución de la zona oeste del Gran Buenos Aires hasta junio de 2018, la realidad es que no continuará en el país y se marchará a un destino exótico: jugará en Chorrillo FC de Panamá.

Si bien no es oficial (desde la dirigencia de Merlo desconocen este traspaso) fue el propio delantero quien manifestó a través de las redes sociales que emigrará hacia un fútbol "que está en crecimiento" con la idea de disputar la Concachampions.

+ ¿QUÉ ES DE LA VIDA DE...?: mirá cuál es la situación de muchos de los ex-River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar