Cargando...

Quintero: "No tenía tantos kilos de más como se decía"

Quintero:

Quintero: "No tenía tantos kilos de más como se decía"

POR SANTIAGO MARANI

El volante ofensivo explicó que, a pesar de algunas críticas, logró demostrar que no tiene sobrepeso. Además, se refirió a su adaptación al Millonario, el motivo de su llegada al club y su mayor deseo: ganar la Copa Libertadores.

Juan Fernando Quintero llegó al Más Grande a principios de año para darle más juego al mediocampo del equipo de Marcelo Gallardo. Y en poco tiempo logró convertirse en un jugador importante para el entrenador.

Eso sí, su arribo tuvo algunas críticas porque muchos sostenían que tenía sobrepeso. En una entrevista que le concedió a Clarín,el colombiano contó por qué tenía unos kilos de más y lanzó una advertencia: "Lo que pasó es que desde noviembre que no tenía competencia y era normal que uno estuviera más pesado. Pero tampoco fueron tantos kilos los que tenía de más, como dijo la gente. En definitiva, a los 20 días ya estaba jugando. Pero el tiempo que estuve parado trabajé con un preparador físico en Colombia. Y los profesores de River que me prepararon muy bien".

¿Por qué eligió el Millonario? "Sigo a River hace tiempo. Me tocó enfrentarlo el año pasado, cuando jugaba en el DIM. Surgió el interés, yo quería dar un salto y me llenó de orgullo y satisfacción la propuesta. Estoy muy agradecido con el presidente Rodolfo D'Onofrio por haberme traído y con mis compañeros, que me recibieron bien", sostuvo Juanfer.

Incluso, Quintero señaló que el fútbol argentino era un buen desafío para él: "Venir a jugar a la Argentina fue una revancha personal, tenía que demostrarme a mí mismo que estaba para cosas importantes, eso me motivó para aceptar la propuesta de River y dejar Independiente Medellín". Y agregó: "Pasé un tiempo en el que viví cosas difíciles, me sentí muy mal. Pero esa experiencia me fortaleció y el fútbol me está dando otra oportunidad, la de sentirme útil".

Por otra parte, el mediocampista analizó el triunfo ante Independiente Santa Fe y dejó en claro que sueña con poder gritar campeón en la máxima competencia de América: "Fue un partido muy difícil, ganamos en un terreno complicado, mostramos personalidad y sacamos diferencia. Ojalá que podamos ganar la Libertadores. Es mi mayor deseo".


+ MÁS DE QUINTERO:

La buena relación que tiene con Borré: A Rafa lo conozco de haber compartido la Selección Sub 20. Lo encontré nuevamente aquí, en la Argentina, y eso es muy bueno porque me ayudó en los primeros tiempos.

Diferencias entre el fútbol argentino y el colombiano: Me estoy acostumbrando de a poco. En Argentina se juega muy rápido. El fútbol argentino debe ser uno de los más difíciles del mundo, es muy distinto al que se juega en mi país. Tenés un tiempo menos, hay que desprenderse rápido de la pelota. Para mí, es un aprendizaje constante.

La razón por la cual no le costó la adaptación en Argentina: Desde los 19 años que ando fuera de mi país. Estoy contento de jugar en la Argentina, tengo mucha motivación.

Sueña con hacer historia en River, al igual que varios colombianos como Falcao, Teo y Ángel: Uno toda la vida tiene presión. Las cosas no son fáciles y para cumplir las metas que se propone, hay que sacrificarse. Los colombianos dejaron la vara alta. Y esa presión hay que convertirla en motivación. Gracias a Dios, ya pude celebrar un título y justo contra Boca.

+ COLÓN VS. RIVER: formaciones, suplentes, horario, TV y árbitros

+ HISTORIAL: los números oficiales entre el Millonario y el Sabalero

+ ¿CÓMO SALE RIVER? Pronosticá el resultado de este partido

+ LA TABLA: así están las posiciones de la Superliga

+ ¡A VER EL PARTIDO! toda la información de la transmisión


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar