Cargando...

River construye su ilusión con triunfos y eficacia en las áreas

River construye su ilusión con triunfos y eficacia en las áreas

River construye su ilusión con triunfos y eficacia en las áreas

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario se impuso 1-0 sobre Independiente Santa Fe en Colombia, donde logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. Pratto marcó el gol decisivo, mientras que Armani y la defensa se encargaron de sostener la ventaja. Gallardo sorprendió tácticamente.

La ilusión comienza a tomar forma poco a poco, sin apresurarse, pero a paso firme. River ganó 10 de sus últimos 11 partidos oficiales, una marca que invita a posicionar como un potencial candidato para la conquista de América. Desde que asumió Marcelo Gallardo, El Más Grande se transformó en un equipo protagonista a nivel internacional, temible para cualquier adversario, independientemente del escenario de turno. Esta noche hubo un ejemplo claro en Bogotá, lugar del que La Banda se llevó los tres puntos para asegurarse un lugar en la próxima fase, a una fecha para el cierre en el Grupo D.

Gracias al gol de Lucas Pratto cuando iban 23 minutos del primer tiempo, tras una asistencia perfecta de Juan Fernando Quintero, teniendo en cuenta tanto la precisión como el momento del pase, River venció a Independiente Santa Fe. Además del tanto, Franco Armani respondió para evitar que un cabezazo de Baldomero Perlaza señalara el 1-1, mientras que la defensa, acompañada por dos carrileros ocasiones -Gonzalo Montiel y Marcelo Saracchi en la derecha e izquierda, respectivamente-, brindó seguridad. El sorpresivo 3-4-2-1 que dispuso el Muñeco le aportó soluciones al equipo durante el primer tiempo.

Sin embargo, el Millonario sufrió un poco en la segunda parte, debido a que perdió la tenencia del balón en el medio como consecuencia de tres factores: la reorganización táctica del conjunto local, el desgaste realizado a 2.500 metros sobre el nivel del mar y la fragmentación entre los volantes ofensivos con relación al resto del equipo. Así River se vio obligado a quedar replegado, apostando al recorte de espacios y un contragolpe que le permitiera estirar la diferencia o al menos tomar un respiro. A través de los cambios, Gallardo buscó una reacción, aunque no fue suficiente porque el panorama se mantuvo de la misma manera.

Pratto lleva 5 goles en 16 partidos oficiales para River

Pese a padecer una serie de sobresaltos, River conservó la ventaja porque más allá de mostrar solidez atrás, Santa Fe tampoco fue certero para la resolución. Y cuando acertó, Lucas Martínez Quarta le negó el grito de gol al siempre peligroso Wilson Morelo. La buena circulación que tuvo el elenco de Núñez durante la etapa inicial se diluyó por completo. Pratto no sólo resultó indispensable por su segundo gol consecutivo en esta edición de la Libertadores, sino también a raíz del despliegue que tuvo para pelear por cada balón. El delantero nuevamente fue la figura de un equipo que empieza a construir una ilusión.


+ PUNTAJES: jugador x jugador vs. Santa Fe

+ GALLARDO: el análisis del Muñeco luego de ganar en Colombia

+ SÍNTESIS: todos los datos, el gol y las estadísticas de Santa Fe 0- River 1

+ CRÓNICA: el minuto a minuto del encuentro disputado esta noche en Bogotá

+ EL GOL: Pratto gritó ante Santa Fe

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en el torneo local


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar