Cargando...

Levinton: “Voy a pensar un tema para Gallardo”

Levinton: “Voy a pensar un tema para Gallardo”
25/04/18TV

Levinton: “Voy a pensar un tema para Gallardo”

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye videos) El cantante de Turf visitó LPM TV, contó algunas de las locuras que hizo por el Millonario, manifestó su admiración por Ortega y adelantó que le hará un tema al Muñeco. Además, se enorgulleció por el hecho de que la hinchada haya adquirido el ritmo de su canción "Pasos al costado".

En el mundo del espectáculo hay cientos de futboleros que se desviven por el manto sagrado. Uno de ellos, sin dudas, es Joaquín Levinton. "Lo que más me interesa a mí es River, el Mundial, mi vieja, mi perro, Facu (un amigo), Turf, Ortega y Ramón Medina Bello de Gualeguay, ja", sostuvo, sin titubear, enumerando cada caso.

El cantante de Turf, banda que hace poco volvió a subirse a los escenarios, fue el invitado de LPM TV en los estudios de FWTV. Allí, se animó a confesar algunas de sus locuras por el Más Grande, el club de sus amores: "Hubo una época en la que estábamos muy mal, antes de irnos a la B, y usaba un pantalón corto arriba del jean y remera de River arriba de la campera".

Incluso, Levinton relató una increíble anécdota en el estadio Monumental: "Con mis amigos iba a la cancha, tengo una historia muy graciosa. Con mis amigos compartíamos un solo carnet. Pagábamos, uno subía y tiraba el carnet desde la tribuna San Martín. Tardábamos en entrar, pero siempre lo hacíamos. Lo cómico fue que una vez, en un día ventoso, uno tiró el carnet y tuvimos la desgracia de que el carnet cayó en el gorro de un policía. Se fue el policía, sin darse cuenta, con el carnet en el gorro. ¿Podés entender eso? Son fuerzas de la dinámica del viento, ja".

Pero, ¿cómo nació su fanatismo por La Banda? "Yo vivía cerca de la cancha, en Juramento y 3 de febrero. Los hinchas siempre pasaban por la calle y yo siempre los veía. Es un barrio riverplatense, mi viejo es de River, aunque no entiende nada. Después están los colores, yo nunca combinaría el azul y amarillo, no puedo estar cerca de esos colores, me hace ruido en la retina", señaló.

El músico de 43 años tuvo la chance de estar en algunos eventos importantes de River, como la celebración del °116 aniversario de la institución o de la despedida de Fernando Cavenaghi. En dichos festejos, se dio el gusto de entonar el himno del Más Grande y su canción "Pasos al costado", adaptada al tema "Y vamos, vamos, vamos, vamos, vamos, Millonario, y vamos, vamo', vamo', vamo', vamo' a ganar...". Pero de acuerdo a lo que anticipó, su idea de es dedicarle un tema nada menos que al DT del Millo: "Voy a pensar un tema para Gallardo".

Por otra parte, Levinton dejó en claro que tiene más locura por Ariel Ortega que por Lionel Messi: "Yo prefiero al Burrito antes que a Messi, por supuesto. Ortega es del palo además, Messi es de Harvard, ja. A mí me dio más satisfacciones el Burrito que Messi. Messi creo que no me dio satisfacciones".

Para quienes no sabían, hace unas semanas, Danilo Gerlo reveló que el Burrito se motivaba con la canción "Pasos al costado" antes de los partidos. ¿Qué dijo el líder de Turf al respecto? "Para mí era un orgullo saber eso. Iba a ir a ver al Burrito a la cancha y me dio millones de alegrías. Haber sabido que era gracias a mí, imaginate... La gente le agradece a él, ¡pero me tendrían que haber agradecido a mí, ja!", expresó.


+ MÁS DE LEVINTON:

Su admiración por Medina Bello: "Soy un agradecido al Mencho por tantas alegrías que me ha dado".

El hincha de River lo reconoce cada vez más: "Me encanta ir a la cancha, como siempre. Ahora soy una persona más reconocida como riverplatense. Me reconocen por la música y por ser hincha de River, casi con la misma manera. Ahora, antes de cada partido, pasan "Pasos al costado" en los parlantes, cosa que me llena de orgullo. También canté en el aniversario de River junto a Pipi Piazzolla, nieto de Astor Piazzolla, y con la banda de Lito Vitale. Todos ellos fanáticos de River".

Su opinión sobre Trapito: "Barovero fue un crack en River. Uno lo llegó a querer porque se quedó mucho tiempo y dejó su marca dentro del corazón de los hinchas. Representó mucho. Le tomé mucho cariño".

Su opinión sobre Franco Armani: "Me da confianza, más que cuando salía Barovero".

Un diálogo con Charly García sobre River: "Alguna que otra vez hemos compartido alguna que otra opinión sobre River. Sería horrible que fuera de Boca. No te imaginás a alguien que haga tan buena música y que sea de Boca, ja".

Sus características como jugador y una anécdota imperdible de una lesión que sufrió: "Soy un 7 venenoso como Alzamendi. Lo que tengo es una cicatriz en un brazo por hacer una de mis jugadas magistrales. Pisé una cáscara de banana y salí patinando. Hice el gol, pero se me fue el brazo y tuve una fractura expuesta. Y sufro, pero más sufre el fútbol, ja".

+ ¿BAROVERO O ARMANI? ¿Quién hizo más méritos para estar en la Selección?

+ AMADEO: "Ojalá que Armani me supere"

+ CONVOCADOS VS EMELEC: Repasá la lista completa

+ GALLARDO: un club europeo lo tiene en la mira


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar