Cargando...

Onega en LPM Radio: el ataque de River, Armani y Messi

Onega en LPM Radio: el ataque de River, Armani y Messi
23/04/18RADIO

Onega en LPM Radio: el ataque de River, Armani y Messi

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) El exdelantero del Más Grande pasó por LPM Radio, hizo un extenso análisis de los jugadores que el Millonario tiene en la ofensiva y aseguró que Armani "es un arquero gana partidos". A su vez, dio su versión acerca del mito de que River no quiso fichar a Messi en las Inferiores.

Daniel Onega está ligado a La Banda hace muchísimo tiempo. A los 13 años llegó a Buenos Aires, proveniente de Las Parejas (Santa Fe), para jugar en las Inferiores de la institución y luego en la Primera, al igual que lo había hecho su hermano Ermindo. Y actualmente, el exatacante se encuentra trabajando en Núñez como captador de talentos.

En una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa emitido todos los miércoles desde las 22 hasta las 00 horas, el ex-River habló acerca de los delanteros que posee el equipo de Marcelo Gallardo y dio su opinión sobre cada uno.

Así ve el presente de Borré: "Lo mejor que le pasó a Borré es poder haber entrado en River. Las veces que le ha tocado ingresar de entrada, le ha costado un poco. Pero cuando entra en el segundo tiempo ha sido muy efectivo. Consiguió goles importantes. Igual me parece que tanto Scocco, Mora y Pratto están un escalón arriba que Borré. Además es muy oportuno, por algo lo había comprado el Atlético de Madrid. Esos equipos te siguen durante un tiempo para decidir si te compran o no. Creo que le va a ser muy útil a River en el futuro"

Así ve a Pratto: "Le costó adaptarse. River pagó por él una fortuna y a veces la exigencia es mayor. Él a veces quiere demostrar todo lo que la gente pretende de él. River, sin desmerecer a Vélez y a todos los equipos en los que él jugó, no es lo mismo. River es un equipo que tiene otras obligaciones. Empatar no sirve. Le está costando, pero de a poco está ganando confianza y coraje, se está soltando cada vez más. Está apareciendo el Pratto que fue a buscar Gallardo".

Así ve a Scocco: "Es un jugador para no dejar afuera, con una técnica muy buena, muy buen remate. Técnicamente es ideal para jugar en River".

Incluso, el máximo goleador de una edición de Copa Libertadores (convirtió 17 goles en la edición de 1966 y aún conserva el récord), se animó a mencionar cuál es su dupla de ataque ideal para el Millonario: "A mí me gustaría que Scocco y Pratto logren ensamblarse. Pratto es más de lucha, fuerte y que conoce bien la posición, tiene experiencia".

Por otro lado, Onega ponderó el trabajo que viene haciendo Armani y subrayó: "River consiguió un arquero gana partidos. El mejor arquero que yo vi fue Amadeo Carrizo. Para mí no hubo uno mejor. Y eso que jugué con Fillol, Gatti".

Como si fuera poco, el hombre de 69 años remarcó cuál es - en su consideración- la columna vertebral de este equipo: "Armani, Maidana y Ponzio, que es importantísimo en la mitad de la cancha. Y estamos todos esperando que Enzo Pérez sea el jugador que había demostrado en Europa y en la Selección. Yo creo que lo va a lograr porque tiene condiciones. Ese cambio, quizás le está costando todavía y también ha tenido algún inconveniente físico o alguna lesión".

¿Qué hay de cierto en que River no le quiso abrir las puertas a Messi en las Inferiores? Es una de las grandes dudas que, desde hace varios años, pocos han podido esclarecer. Esto dijo Onega: "Cuando dicen que vino a jugar un amistoso, yo no estaba en el club. Nosotros no lo conocíamos en Rosario. No sé de dónde salió esa versión, pero si hubiésemos conocido a Messi en Rosario hubiésemos querido que venga. Yo no estaba en el club en ese momento, pero cuentan que vino con un equipo de Rosario, en Infantiles, y la gente de River le dijo que pasara por la oficina del Fútbol Amateur, Messi y su padre no fueron y se perdió el rastro. Newell's lo perdió por no haber pagado 1.000 dólares por mes por el tratamiento de crecimiento que debían aplicarle".


+ MÁS DE ONEGA EN LPM RADIO:

¿Por qué a River le cuesta tener al goleador de un torneo o de una Copa? "No es fácil. River ha tenido grandes delanteros y no ha tenido la suerte de poder llegar a una cifra parecida. En cierto modo, me alegra porque sigo manteniendo el récord, ja. Nosotros no jugamos tantas Copas porque hubo un año en el que no nos presentamos"

Así ve al equipo del Muñeco de cara a lo que resta de la Libertradores: "A River le vino bien la final ante Boca. Ahora está empezando a entrar en la senda del triunfo y el equipo tiene confianza. River puede llegar lejos. Gallardo ha tenido que reinventarse continuamente. Cada seis meses tuvo que cambiar de equipo. Tuvo una defensa sensacional con Mercado, Maidana, Funes Mori y Vangioni, que merecía ir a la Selección. Y ahora sólo tiene a Maidana. No es fácil volver a armar la defensa".

Ve al Pity con pasta para estar en la Selección a futruro: "Casi todos los entrenadores de la Selección valoran más a un jugador que está en Europa, aunque no tenga la continuidad. Eso pasó y sigue pasando. Yo creo que el Pity Martínez podría encajar bien y se le podría dar una oportunidad. Es un jugador que tiene habilidad y tiene buen remate".

Las virtudes de Quintero: "Es un jugador muy técnico. Con el tiempo va a ser titular en River. Contra Central le cambió un poco la cara al equipo, puso un pase de gol magnífico y cada vez que entra clarifica mucho el mediocampo".

Diferencias entre el fútbol argentino y el europeo: "El fútbol argentino es uno de los más difíciles a nivel mundial. En Europa se juega de otra manera, acá no hay espacios. En River - Central estuve en la cancha y en todas las jugadas hay faltas, se para el partido. Es muy difícil jugar así".

¿En qué consiste su trabajo en el club? "He estado en la prueba de jugadores con César Laraignée intentando encontrar una joyita y que podamos incorporarlo a las Divisiones Inferiores del club".

¿Es más difícil que antes encontrar jóvenes con talento? "Sin dudas que es más complicado. Hoy los chicos están con las computadoras y los celulares. Nosotros, cuando éramos chicos, nos la pasábamos jugando al fútbol en la calle. Antes había menos inseguridad, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y había más espacio para jugar en las calles. Lo más posible y potable es encontrar jugadores del Interior del país".

Su paso por el fútbol colombiano: "Millonarios fue muy importante, fue mi último club como profesional. Salí campeón ahí. Millonarios hacía 15 años que no salía campeón. Millonarios se asemeja mucho a River. Los colombianos me han hecho sentir muy bien ahí, tengo un gran recuerdo".

¿Qué significa River en su vida? "Es mi segunda casa, empecé en River a los 13 años y ahora llevo más de 17 años trabajando en River. Más de la mitad de mi vida la he pasado dentro del club. Acá me siento cómodo. Gracias a River me dio un nombre y una posición económica, una familia. Mi familia está identificada con el club. Tuve la suerte de triunfar en Primera, que no es fácil. Mi hermano Ermindo pudo jugar y ahora me tocó a mí. Los Onega somos sinónimos de River. Esto no lo digo por estar hablando con ustedes en la radio ni para ganarme el cariño de la gente, pero no es un cuento. Es la realidad y lo que yo y mi familia sentimos".

+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"


+ ARMANI: Hasta los de Boca piden al arquero para la Selección

+ ASOMBROSO: Los números de River antes y después de la Supercopa

+ JUGADOR X JUGADOR: Las calificaciones tras el triunfo ante Arsenal

+ LOS GOLES: Los tantos del triunfo ante Arsenal

+ ARMANI: Arquero récord de Gallardo

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga

+ FIXTURE: Lo que le queda a River en la Superliga


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar