Cargando...

"Lo sufrimos un poquito más de lo que podríamos haber sufrido"

"Lo sufrimos un poquito más de lo que podríamos haber sufrido"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) A pesar de que se fue conforme con el papel que hizo el equipo, Marcelo Gallardo reconoció que Arsenal inquietó al Millonario en algunos momentos del encuentro. Además, señaló que River seguirá luchando por clasificar a la Copa Libertadores 2019.

La Banda se quedó con otra victoria fundamental en el campeonato argentino. Le ganó 3-0 al conjunto de Sergio Rondina, en Sarandí, y ahora suma 38 puntos en el certamen. Eso sí, quedó a 5 puntos de Huracán, último en la zona de Libertadores 2019, a falta de tres fechas.

Tras el triunfo, el entrenador realizó un extenso análisis sobre el papel del Más Grande: "La idea era no quedarnos con lo que habíamos conseguido en el primer tiempo sino intentar que el equipo se sostuviera y seguir manteniendo una dinámica que no nos perjudicara, que no nos llegaran a nuestro arco. Tenemos que tener en cuenta que estos jugadores también hicieron un gran desgaste porque muchos de ellos también viajaron a Ecuador. Se hizo el esfuerzo, me voy conforme con la victoria y con algunos momentos del partido".

"No era un partido fácil por cómo veníamos, con cansancio de los últimos partidos, en un partido complejo y contra un Arsenal descendido. A veces el desenfoque nos puede llegar a jugar una mala pasada. Fuimos contundentes y pudimos ganarlo con tranquilidad", añadió Gallardo. Aun así, resaltó que el equipo no la pasó bien durante varios momentos del duelo: "Nos llegaron muchas veces, pero por ahí el partido lo sufrimos un poquito más de lo que podríamos haber sufrido. Hicimos los goles rápido, bajamos un poquito y el rival generó algunas situaciones claras".

Esta tarde, en el estadio Julio Humberto Grondona, River presentó un equipo alternativo. Y el DT se refirió a la aparición de varios futbolistas que no venían teniendo mucho rodaje: "Había jugadores que por ahí no tienen el ritmo de competencia que los que vienen jugando, pero vienen trabajando bien. Por ahí se nota la falta de competencia, pero estuvieron bien y estuvimos presentes. El equipo no se diferenció mucho con el que viene jugando. La falta de competencia, en algunos, se notó".

¿Cómo visualiza el desenlace de la Superliga? "Va a ser difícil, pero nuestra meta es sumar la mayor cantidad de puntos posibles para por lo menos ver si se nos presenta una chance. No dependemos de nosotros sino también de los equipos que están por encima nuestro. En esta fecha muchos ganaron, pero quedan tres partidos, nueve puntos en juego. Intentaremos sumar la mayor cantidad de puntos", manifestó el Muñeco, quien sabe que River debe ganar todo lo que queda y depender de varios resultados.

+ MÁS DE GALLARDO:

La actuación de Ferreira: "Es aprendizaje, estos partidos para él, como para cualquier chico que debuta con la camiseta de River, es de aprendizaje. Es una realidad diferente y espero que siga creciendo".

La evolución de Palacios: "Es un chico que viene creciendo mucho, imponiéndose mucho con el correr de los partidos. Se siente bien y hace mucho que viene trabajando con nosotros. Ese trabajo que viene haciendo se está viendo".

Los tres cambios (Borré, Ferreira y Auzqui) juntos que hizo: "Con los cambios intentamos seguir sosteniéndonos a partir del ataque, que me estaba llamando la atención. No queríamos que Arsenal se empezara a venir. Tuvimos dos o tres jugadas de gol, pero no pudimos definir. Pero me voy tranquilo por lo hecho. No quería que Arsenal nos dominara el partido, busqué darle frescura al equipo".


+ LOS GOLES: Los tantos del triunfo ante Arsenal

+ ARMANI: Arquero récord de Gallardo

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga

+ FIXTURE: Lo que le queda a River en la Superliga


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar