Cargando...

Sigue en carrera: River ganó y sueña con la Libertadores 2019

Sigue en carrera: River ganó y sueña con la Libertadores 2019

Sigue en carrera: River ganó y sueña con la Libertadores 2019

POR SANTIAGO MARANI

Con un equipo alternativo, River hizo un buen papel en Sarandí y venció 3-0 a Arsenal gracias a los goles de Palacios, Quintero y un tanto en contra de Corvalán. De esta forma, el Millonario quedó a cinco unidades de Huracán, último en clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. ¡Vamos La Banda!

El conjunto de Marcelo Gallardo se encontró con un débil rival en el estadio Julio Humberto Grondona. El equipo ejerció una presión alta y se aprovechó de los grandes errores del elenco comandado por Sergio Rondina.

La primera jugada de peligro del Millonario fue protagonizada por Exequiel Palacios, quien tuvo una buena movilidad en tres cuartos de cancha. El volante tuvo un cabezazo dentro del área y la pelota pasó muy cerca del palo derecho de Maximiliano Velazco.

Un rato después, a los 18 minutos, Juan Fernando Quintero se animó a rematar de larga distancia y envió un misil que el exarquero del Millonario despejó hacia un costado. Fue muy bueno el intento del colombiano, quien siempre tuvo el arco entre ceja y ceja.

En la acción siguiente, la defensa de La Banda se durmió y Emiliano Purita tuvo un mano a mano clarísimo frente a Franco Armani. Sin embargo, el 1 del Más Grande evitó el tanto del local y salvó al conjunto del Muñeco.

Un instante más tarde, Palacios fabricó una buena pared junto a Rodrigo Mora y definió a la perfección frente a Velazco para convertir el 1-0 a favor del Millonario. Fue el tercer gol oficial del tucumano con el manto sagrado.

Armani tuvo otro desempeño impecable

Arsenal intentó reaccionar con un remate de Wilchez, que pegó en el palo derecho de Armani. Pero La Banda volvió a buscar el arco rival. A los 34 minutos, y tras un córner, Claudio Corvalán metió la pelota en su propio arco y River estiró la ventaja en Sarandí.

A pocos minutos de que finalizara la primera parte, y luego de una excelente jugada colectiva del Millo en la que hubo cinco toques rápidos, Juan Fernando Quintero terminó definiendo con el arco en soledad y estampó el 3-0.

A la segunda parte le quedó muchísimo tiempo de sobra. Los de Sarandí buscaron, a través de distintos medios, lograr el descuento, pero no tuvieron la puntería suficiente y Armani se destacó con varias salvadas.

River suma seis triunfos consecutivos en la Superliga 2017-18

Para darse una idea de que el partido estaba prácticamente liquidado, a los 63 minutos, Marcelo Gallardo metió mano en el banco de suplentes y realizó tres cambios para darle continuidad a otros futbolistas: ingresaron Carlos Auzqui, Rafael Borré y Cristian Ferreira en lugar de Ignacio Scocco, Rodrigo Mora y Quintero.

El que más participación tuvo -de los que entraron- fue el colombiano. El delantero tuvo una gran cantidad de jugadas que podrían haber terminado en gol. Pero, lamentablemente, careció de puntería y no pudo estirar la ventaja de La Banda, que sin dudas podría haberse llevado una goleada mayor de Sarandí.

Con este triunfo, River sigue en carrera por clasificar a la Copa Libertadores 2019: quedó a cinco puntos de Huracán, último en conseguir el boleto para dicha competencia, y sueña con poder acortar la distancia en las tres fechas que restan. ¡A seguir así, campeón!

+ LOS GOLES: Los tantos del triunfo ante Arsenal

+ ARMANI: Arquero récord de Gallardo

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga

+ FIXTURE: Lo que le queda a River en la Superliga


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar