Cargando...

Armani se volvió a vestir de héroe y River ganó un duelo clave

Armani se volvió a vestir de héroe y River ganó un duelo clave

Armani se volvió a vestir de héroe y River ganó un duelo clave

POR SANTIAGO MARANI

River hizo un partido de mayor a menor, jugó un primer tiempo aceptable y una segunda etapa para el olvido, pero gracias al gol de Javier Pinola y a las salvadas de Franco Armani le ganó 1-0 a Emelec, por la tercera fecha de la Copa Libertadores. ¡Vamos, Millonario querido!

El Más Grande protagonizó un primer tiempo muy trabado, en el que tuvo la pelota pero no estuvo fino a la hora de definir. Inquietó al conjunto de Alfredo Arias, que por momentos dejó muchísimos espacios para que los de Marcelo Gallardo avancen con facilidad.

Sumado a la pésima transmisión de televisión que padecieron los hinchas de River que no pudieron viajar a Ecuador, el partido fue bastante desprolijo y colmado de errores tanto de un lado como del otro. Pero, poco a poco, La Banda se fue acercando al arco de Esteban Dreer.

A la media hora de juego, Marcelo Saracchi se mandó al ataque y envió un pase hacia adentro para Gonzalo Martínez, que ni bien recibió se acomodó y envió un remate un poco mordido. Pero el arquero del elenco local contuvo sin problemas.

Un rato más tarde, a los 32 minutos, la defensa del Millonario quedó mal parada y Marlon de Jesús tuvo un mano a mano clarísimo frente a Franco Armani. Pero el arquero salió a tiempo, se plantó y evitó el tanto de Emelec.

Aun así, cuando la primera parte parecía que iba a terminar en igualdad, Javier Pinola aprovechó un centro de Martínez para estampar -de cabeza- el 1-0 y callar a todo el estadio George Capwell.

En la segunda parte, los locales fueron decididos a buscar el empate. Y con aproximaciones no tan punzantes lograron incomodar a la defensa de La Banda, que tuvo varias fallas y generó molestias en el cuerpo técnico.

River casi no protagonizó llegadas en ataque, perdió la posesión que había tenido durante los primeros 45 minutos y para colmo careció de seguridad en el fondo. Pero, una vez más, Armani volvió a tener un desempeño destacado. Tras un tiro libre de Preciado, que sacó un misil, el arquero respondió a la perfección y evitó el empate.

Un instante después de la pelota que salvó el 1 del Millo, Ignacio Fernández tuvo una chance clara. Quizás la más importante del lado de River en toda la segunda mitad. Rafael Borré presionó a la defensa rival, la pelota le quedó a Nacho y este intentó definir por arriba de Dreer. Pero la acción terminó en la tribuna local.

Luego de la oportunidad desperdiciada, el Más Grande sufrió demasiado. No supo controlar el partido y Emelec se le fue encima. Y sí, Armani se vistió de héroe. Como ante Boca, Racing o Rosario Central. Aunque esta vez en Ecuador: Pinola falló al intentar rechazar y a Marlon de Jesús le quedó una chance inmejorable para empatar. El hombre de River tapó el disparo y en todo Núñez se gritó como un gol.

Así fue como el Millonario se llevó tres puntos de oro de Guayaquil: sufriendo, jugando mal y con un Armani salvador. De esta forma, los dirigidos por Gallardo quedaron con 5 puntos en el Grupo D de la Libertadores y comparten la punta con Flamengo.

+ EL GOL: El tanto de Pinola frente a Emelec

+ POSICIONES: así está El Más Grande en la tabla del Grupo 4.

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Copa Libertadores.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar