Cargando...

Padres, ¡dejemos ser niños a los niños!

Padres, ¡dejemos ser niños a los niños!

Padres, ¡dejemos ser niños a los niños!

POR FRANCO FORMOSO

El Más Grande comenzó a promover una campaña para que los chicos que juegan en el club, no sólo en Infantiles, sino también en el futsal, se desempeñen sin presiones. "La idea es siempre dejar mensajes claros más allá de lo formativo con la pelota", le dijo Sebastián Beltrame, Presidente del Fútbol Infantil, a La Página Millonaria.

River es un club que va más allá de lo deportivo. Forma personas, no sólo deportistas. Y desde el minuto cero, La Banda apunta a acompañar a sus representantes en todos los aspectos de la vida. Así quedó demostrado con la carta que impulsó el Departamento de Fútbol Infantil, presidido por Sebastián Beltrame. Es que la misma apunta al corazón de padres e integrante del mundo de los chicos que lo único que ansían es encontrar alegría en ese esférico que antiguamente era de 32 gajos alternados entre blancos y negros.

"La idea surge de querer bajar los decibeles de los padres. Tanta presión en el fútbol infantil no es buena para el crecimiento de los chicos. Es una nota adaptada de una carta de softball, de hace unos cuantos años. Guardando pertenencias, Gabriela (Vicepresidenta de la Comisión de fútbol femenino) la encontro. Y de ahí se le ocurrió que podría ser adapada al fútbol infantil", le confesó Beltrame a La Página Millonaria.

¿Cuántas veces hemos visto que los integrantes de las tribunas presionan a los pequeños futbolistas sin saberlo? ¿En cuántas ocasiones pudimos observar a los niños desorientados por no saber si escuchar al técnico o a sus padres? Infinidad de veces. Pero eso no es lo correcto, y en una edad clave como lo es la alusiva a la etapa de formación del niño no podemos cometer esos infortunios. Debemos dejarlo que sea feliz, que se divierta con la pelota más allá del resultado.

Justamente, esta nota a la que hicimos referencia habla de los valores que deben ser inculcados tanto por los padres como por todos los que rodean a esos chiquilines que sólo quieren ser felices jugando a lo que más les gusta: el fútbol.

Esto se sumará otras actividades que desarrollamos desde el área directiva

"La trabajamos en estas semanas y pensamos repartirlos estos partidos de local, tanto en el torneo de AFA como en el paralelo a las parcialidades de ambos clubes. Los directivos de futsal empezarán tambien a repartirlos durante la tira. La idea es siempre dejar conceptos claros. Más allá de lo formativo con la pelota como deporte en sí", agregó el Presidente del Fútbol Infantil.

Pero claro, el club de Núñez no sólo demostró su compromiso con los más chicos en una carta, también lo deja en evidencia con hechos. "Hay charlas de psicologia en el deporte, nutrición y medicina que los profesionales que trabajan para River le dan año a año a los padres que presencian los entrenamientos. Este martes se dará la primera charla del año frente a las 15 horas, frente al predio de Hurlingham, sobre la psicología en el deporte y medicina. Se hablará también del comportamiento en los viajes cuando los chicos van a los diferentes torneos. La semana siguiente se dará una cátedra de nutrición. Y dentro de un mes las mismas se repiten en el cine de River para aquellos padres que no puedan asistir a Hurlingham", aseguró Beltrame. ¡Felicitaciones, River!

+ Esta es la carta que publicó el Fútbol Infantil de River:

A MIS PADRES, A MIS ENTRENADORES, A MIS MAYORES.

Soy un niño y es lo que quiero ser.

Sé lo que todos ustedes me quieren y cada uno me lo demuestra en todo momento. En honor a ese cariño que me brindan y, que yo también siento hacia ustedes, quiero que me den la posibilidad de ser libre, de crecer de la forma más pura, más simple y desatada de obligaciones, que es jugando.

Déjenme jugar con la alegría que represento. Déjenme ser un niño, que a mí me gusta serlo.

No quieran que logre cosas que tal vez sean para otro momento y que buscarlas ahora representan perder otras que para mí, hoy son más importantes.

Déjenme vivir la edad que tengo porque sólo pasa una vez en la vida.

No se desesperen en la derrota, el dolor que me produce termina un instante después y enseguida vuelvo a sentir la alegría de ser un niño.

No busquen triunfos a través mío, no pretendan hacerme como ustedes no pudieron ser, no malogren el tiempo.

Hoy quiero hacer lo que siento, lo que me gusta. No quieran que sea un chico grande, confórmense con que sea un gran chico.

Estoy jugando y en este momento soy feliz. Desde adentro pareciera que ustedes, los de afuera, compitieran por nosotros, que sufrieran por el triunfo o esa jugada esperada que no llegan. Pero si me dieran tiempo y entendieran que eso tiene que ser así, que en el deporte como en la vida, todo tiene su tiempo y seguramente un día llegarán.

Por favor, déjenme jugar sin presiones, sin retos y sin tantas correcciones. Déjenme jugar sin verlos preocupados, discutiendo y hasta a veces, peleando por mí.

Por favor, dejen que juegue solo, dejen que me divierta, dejen que sea feliz.

Soy un niño no lo olviden. SOY UN NIÑO Y SOLO UNA VEZ LO SERÉ.

+ CONVOCADOS: estos son los futbolistas que estarán ante Central

+ NACHO CAVIGLIA: "Si Cavenaghi ve la cinta, espero que no se enoje"

+ BOCA ABANDONÓ: D'Onofrio lo dejó bien en claro

+ FORMACIÓN: así saldrá River a la cancha frente al Canalla


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar