Cargando...

Maidana, héroe una vez más: la salvada que valió como un gol

Maidana, héroe una vez más: la salvada que valió como un gol

Maidana, héroe una vez más: la salvada que valió como un gol

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) A pesar de que la gran figura del triunfo ante Racing fue Franco Armani, no hay que olvidarse de lo clave que fue Jonatan Maidana sobre el final del partido, cuando River todavía ganaba 1-0. El defensor salvó un gol increíble y evitó el empate de la Academia.

Cuando Joni decida colgar los botines, algún día que tenga ganas de rememorar alguno de sus momentos más destacados con el manto sagrado, podrá darse el gusto de ver un compilado en YouTube denominado "salvadas de Maidana en River".

Las imágenes del video tendrán jugadas del defensor sacando pelotas en la línea y de cabeza, cruces certeros y limpios evitando un mano a mano o parándose -como un arquero- cerca del arco para arrojarse con los pies.

Ayer, La Banda le ganó 2-0 a Racing con los tantos de Rafael Borré, Exequiel Palacios y una brillante actuación de Armani, que atajó absolutamente todo lo que le remataron. Sin embargo, pocos destacaron un momento puntual del partido: la heróica salvada de Jonatan Ramón Maidana a los 42 minutos del segundo tiempo, cuando el partido estaba 1-0 y los locales se venían con todo hacia el arco del Más Grande.

El Pulpo González recibió un pase atrás cerca del área chica de River, remató de derecha y Maidana, que estaba al lado de Armani como si fuera un arquero, se arrojó con las piernas para tapar el remate. De no haber sido por él, la historia quizás hubiera sido otra...

Pero como mencionamos anteriormente, no es la primera vez que el zaguero central protagoniza este tipo de acciones. Lo mismo ocurrió en la final de la Copa Argentina 2016 frente a Rosario Central, en Córdoba, donde a tan sólo un minuto del final del partido el hombre de 32 años se tiró para evitar el empate del Canalla.

Fue una salvada que valió como un gol a favor del Millonario. Y una salvada más para la colección de Joni, quien a pesar del tiempo y las lesiones demuestra que es fundamental para el equipo de Marcelo Gallardo. ¡No te vayas nunca!

+ EL PREMIO DE GALLARDO PARA EL PLANTEL: El Muñe recompensó a los jugadores.

+ COUDET: "No me lo quiero cruzar más a Armani, ja"

+ LA CRÓNICA: Tres puntos de oro para River que sueña con la Libertadores

+ ARMANI: La rompió con un par de atajadas sensacionales.

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en el torneo local

+ POSICIONES: así está la tabla de la Superliga 2017-2018

+ LOS GOLES. Reviví los tantos de la victoria Millonaria.

+ LA TABLA. Así están las posiciones de la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar