Cargando...

Tres puntos de oro para River que sueña con la Libertadores 2019

Tres puntos de oro para River que sueña con la Libertadores 2019

Tres puntos de oro para River que sueña con la Libertadores 2019

POR SANTIAGO MARANI

River hizo un partido de menor a mayor, jugó un buen segundo tiempo y encontró el camino del triunfo gracias a los ingresos de Rafael Borré y Exequiel Palacios, autores de los goles del equipo de Gallardo. Con esta victoria, La Banda suma 32 puntos y está cada vez más cerca de los puestos de clasificación para la Libertadores del próximo año. ¡Vamos todos unidos!

Fue un partido vibrante, de ida y vuelta, que se vivió con mucha intensidad y pasión. La Banda no tuvo un buen comienzo, pero luego logró adaptarse al ritmo del partido y logró quedarse con lo que fue a buscar: tres puntos fundamentales.

El primer tiempo en el estadio Juan Domingo Perón se jugó con muchísima intensidad, con una cancha rapidísima por la gran cantidad de agua que cayó en las últimas horas. El conjunto de Eduardo Coudet presionó al Más Grande desde el minuto uno, lo obligó a retroceder y tapó las salidas del equipo de Marcelo Gallardo.

River se sintió muy incómodo frente a este planteo, casi no tuvo la pelota y se vio sometido por su rival. ¿A qué apostó La Banda? A meter un contragolpe rápido para que Ignacio Scocco y Lucas Pratto lo finalicen en un remate.

Pero al elenco del Muñeco le costó demasiado poder generar una ocasión de peligro en el arco de Juan Musso. Es que recién a los 31 minutos de la primera parte Juan Fernando Quintero fue el primero en rematar para el Millo.

Mientras tanto, la Academia continuó manejando la pelota y generando situaciones inquietantes en el arco de Franco Armani. Justamente, el arquero del Más Grande se lució con dos tapadas sensacionales para que Jorge Sampaoli, presente en el Cilindro, lo tenga en cuenta de cara a lo que viene con la Selección Argentina.

Sin embargo, River estuvo muy cerca de abrir la cuenta con una chance clarísima que tuvo Javier Pinola a los 35 minutos. Gonzalo Martínez envió un córner desde la izquierda, el defensor cabeceó -un poco incómodo- y la pelota se fue muy cerca del palo izquierdo de Musso.

En la segunda etapa, La Banda mejoró considerablemente y logró asociarse mucho mejor en el mediocampo. El equipo por momentos se iluminó y comenzó a complicar más a la defensa de Racing. Pero hubo un condimento que hizo que River se renovara: los cambios que metió Gallardo.

El entrenador puso a Exequiel Palacios en lugar de Quintero, de flojo papel, y a Rafael Borré en luga de Lucas Pratto, uno de los que más había intentado en la primera mitad. Y así fue como el Más Grande logró encontrar el camino del triunfo.

A los 76 minutos, Musso sacó mal y la pelota le quedó a Palacios, quien se la cedió a Borré. El colombiano tuvo mucha frialdad para resolver y marcó el 1-0 dejando en el piso al arquero de la Academia. A tan sólo unos minutos del final del partido, el Pity le dio una gran asistencia a Palacios y este definió al palo izquierdo de Musso para estampar el 2-0 y sellar el triunfazo contra Racing.

Y sí, River se quedó con tres puntos de oro. Alcanzó los 32 puntos en la Superliga 2017-18, quedó en puestos de la Sudamericana 2019 y muy cerca del último (Independiente suma 39) en clasificar a la Copa Libertadores del próximo año. ¡A seguir así, muchachos!

+ FOTOS: Las mejores imágenes de Racing - River.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.

+ FIXTURE: Lo que le queda a River en la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar