Cargando...

​A River se le escaparon dos puntos fundamentales

​A River se le escaparon dos puntos fundamentales

​A River se le escaparon dos puntos fundamentales

POR GERMÁN BALCARCE

El Millonario fue superior a Independiente Santa Fe, pero careció de efectividad en los últimos metros, renegó con las interrupciones que hubo durante todo el partido e igualó 0-0. De esa manera, no pudo alcanzar a Flamengo, líder con cuatro unidades.

El punto obtenido en Río de Janeiro perdió valor esta noche. Por delante hay cuatro partidos más, aunque el empate sin goles de hoy resultó insuficiente para las aspiraciones de River porque necesitaba ganar en el Monumental. Un triunfo era indispensable para alcanzar a Flamengo en la cima del Grupo D y poco a poco empezar a encaminar la posible clasificación a octavos de final.

Sin embargo, River careció de las herramientas necesarias para quedarse con la victoria. El principal problema estuvo en los últimos metros, donde faltó puntería en las pocas situaciones generadas, así como elaboración a la hora de quebrar la fuerte defensa de Independiente Santa Fe. No hubo pase fino para lastimar, a excepción de una maniobra brillante del ingresado Juan Fernando Quintero que encontró la definición de Lucas Pratto y la aparición salvadora de un defensor rival.

Más allá de las falencias para desarmar a un adversario duro, inteligente y siempre bien parado (relegó el 4-3-3 habitual, dándole lugar a un 4-4-2 compacto), River fue impreciso en el pase profundo capaz de derrumbar la resistencia visitante. El desequilibrio individual también brilló por su ausencia, entonces los caminos se dificultaron demasiado y ni siquiera la pelota parada aportó soluciones porque cada centro era inútil por la estatura de los colombianos y, para colmo, hubo envíos sin el veneno necesario.

Con pocas situaciones de gol a favor, la media distancia fue un atajo tentador. Quintero y Rodrigo Mora hicieron revolcar al arquero Robinson Zapata, mientras que otros intentos fueron bloqueados en el camino o impactaron en la barrera cuando se trató de un tiro libre. Santa Fe apostó a la velocidad de sus atacantes para el contragolpe, a las acciones a balón detenido y a un eventual error del fondo de River, también firme. Pese a ello, Franco Armani estuvo rápido para salir y anticiparse, así como en los centros y en una chance de William Tesillo. Hubiera sido muy injusta una caída, aunque el punto hoy tampoco representa mucho. ¡A recuperar unidades contra Emelec!

+ GALLARDO: "Nos faltó lucidez y el rival hizo méritos para incomodarnos"

+ LA CRÓNICA: River y un empate que sabe a poco.

+ POSICIONES: así está El Más Grande en la tabla del Grupo 4

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Copa Libertadores

+ ¡TREMENDO ARMANI! Mirá la atajada descomunal que tuvo ante Santa Fe


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar