Cargando...

"Nos faltó lucidez y el rival hizo méritos para incomodarnos"

"Nos faltó lucidez y el rival hizo méritos para incomodarnos"

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Marcelo Gallardo reconoció que el equipo careció de creatividad en el juego y que no hizo demasiados méritos para quedarse con el triunfo ante Independiente Santa Fe. Además, remarcó que el rival planteó un partido muy duro en defensa.

La Banda protagonizó un encuentro complicado en el Monumental. Es que Gregorio Pérez, entrenador del elenco colombiano, planteó un duelo áspero, defensivo y con mucha garra a la hora de marcar. Por su parte, River no estuvo cómodo frente a ese estilo de juego y para colmo no tuvo ideas en ataque para romper la línea defensiva.

El director técnico analizó el papel que hizo el Millonario y reconoció que sus dirgidos no encontraron la forma de quebrar el fondo de la visita: "Fue un partido muy duro contra un rival muy físico, sabíamos que se iba a jugar con mucha fricción. Tuvimos algunas situaciones que no pudimos concretar, no pudimos encontrar el gol y ellos hicieron un buen planteo. De contra nunca nos pudieron ganar, nuestro trabajo defensivo fue bueno. No tuvieron situaciones claras, sólo en una, en la que sacó Armani. Excepto esa jugada, no nos inquietaron".

"El rival hizo muchos méritos para hacernos sentir incómodos a nosotros. A nosotros nos faltó lucidez y los jugadores creativos que tenemos no tuvieron lucidez. Nos costó, no pudimos encontrar el partido. Fue muy físico, es un equipo muy maduro, de mucha personalidad y que se plantó bien defensivamente. Buscaron alguna contra, pero casi no las tuvieron. Yo no le puedo quitar mérito a lo que hizo Independiente Santa Fe", agregó el Muñeco.

¿River mereció quedarse con los tres puntos? "No hay merecimientos, no fue un partido con muchas llegadas. Recién vimos las ocasiones de gol y es verdad que desde la intención, nosotros teníamos que buscar el partido. Hubo mayor control nuestro, pero no sacamos muchas ventajas. Fue un partido muy duro. Es un partido de Copa... Cuando son partidos muy cerrados, se gana con lo justo. No fuimos muy superiores porque también el rival juega. Hay que reconocer si el rival es duro. Nos cortó el circuito y no tuvimos lucidez. No digo que hayamos retrocedido, pero no tuvimos creatividad para imponernos. Los partidos de Copa son estos. La Copa es dura para todos y va a ser un grupo muy cerrado", agregó.

Incluso, el DT advirtió que el Grupo D será muy complicado y que el choque contra Emelec, que tendrá lugar el próximo jueves 19 de abril, será clave: "Va a ser un grupo durísimo. Flamengo perdió dos puntos con nosotros de local y después ganó en Ecuador contra Emelec. El próximo partido va a ser crucial. También coincido en que en la última fecha se va a definir".

Ante la pregunta de La Página Millonaria, acerca de cómo debe jugar River esta clase de partidos, Gallardo respondió: "Tenemos una idea clara de juego, que requiere de ser leales a lo que pensamos, pero cuando no se puede jugar intentar jugar los partidos friccionados, que a veces generan impaciencia porque pasa eso. Pero no hay que perder la calma. Es un grupo cerrado con equipos parejos. No tenemos que desesperarnos. Hubiésemos querido ganar, pero cuando no se puede ganar hay que intentar estar serenos. Tenemos varios partidos por delante, que van a empezar a ser decisivos. No hay que perder la calma".

Por otra parte, Gallardo quedó muy conforme con el trabajo que hizo la defensa de La Banda: "Estamos más sólidos en defensa. No nos generaron nunca una contra que a nosotros nos haya generado una duda. Cuando no te patean al arco quiere decir que también defendiste bien".


+ MÁS DE GALLARDO:

Así está Enzo Pérez, quien debió ser reemplazado: "Salió por un golpe y veremos cómo se recuperan. Veremos quiénes son los jugadores que están más frescos. Racing viene con un día más de descanso porque jugó el martes".

El partido que se viene ante Racing y la posibilidad de rotar varios jugadores: "Tengo que ver cómo se recuperan y evaluar las respuestas físicas de hoy, cómo terminaron y cómo se van a recuperar".

Consideró que los que entraron, lo hicieron bien: "Cuando entraron Quintero y Scocco casi lo ganamos. Hicieron una buena jugada en la que Quintero dejó a Pratto con una buena oportunidad. Lo tuvimos ahí, pero no lo pudimos ganar".

+ LA CRÓNICA: River y un empate que sabe a poco.

+ POSICIONES: así está El Más Grande en la tabla del Grupo 4.

+ FIXTURE: estos son los próximos rivales de River en la Copa Libertadores.

+ ¡TREMENDO ARMANI! Mirá la atajada descomunal que tuvo ante Santa Fe


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar