Cargando...

"Estamos encontrando el funcionamiento y con la mente positiva"

"Estamos encontrando el funcionamiento y con la mente positiva"

POR SANTIAGO MARANI

Javier Pinola explicó que el Millonario está mucho mejor en el aspecto anímico y que el equipo está comenzando a plasmar la idea que pretende Marcelo Gallardo. Además, palpitó el cruce de este jueves ante Independiente Santa Fe, por la Libertadores.

River logró dar vuelta la imagen después de mucho tiempo de espera. La eliminación con Lanús en la semifinal de la Copa del año pasado todavía pegaba fuerte en el plantel, que estuvo esperando mucho tiempo por un partido clave para cambiar la racha y despegar.

El propio defensor del Más Grande reconoció que la final que le ganaron al eterno rival fue fundamental para lograr esta resurrección: "Cambió mucho la cabeza, lo vemos nosotros, lo demostramos y lo ve también toda la gente. Son partidos bisagra. Ahora se está viendo, de a poco, el River que Gallardo estuvo preparando durante tanto tiempo y que no se podía ver por cosas que no nos salían y por ese dolor que cada uno tenía del año pasado".

"Se necesitaba un partido de mucha importancia para cortar el dolor que cada uno tenía. Era una final contra el máximo rival. Era el partido que Marcelo (Gallardo) venía diciendo desde hace tiempo. Llegó cuando tenía que llegar", añadió Pinola.

Incluso, el zaguero central explicó que se encuentra con más confianza: "Estoy muy tranquilo y contento, disfrutando de cada momento. Me siento bien en todos los aspectos. Es lógico que también el funcionamiento del equipo me ayuda mucho más, pero yo voy a hacer lo mío, que es para lo que me trajeron. Cuando las cosas se dan, se empieza a destacar el rendimiento de cada uno". Sin embargo, sabe que no se puede relajar ni un segundo: "No creo que haya un once titular, hay jugadores de jerarquía, acá no podés regalar ni siquiera un entrenamiento. Por la exigencia que hay, uno debe dar lo máximo. El entrenador pone lo mejor que hay y no le tiembla el pulso. Lo importante es que todos acompañan y al que no le toca jugar apoya".

"Es algo que yo necesitaba, no referido a la confianza sino también a que me había quedado un dolor interno de aquel partido con Lanús. Me siento muy tranquilo. La mayoría ve a otro Pinola que al que había visto hasta ahora. Hay que seguir por el mismo camino y no dormirse. Es un club muy competitivo", agregó el hombre de 35 años, quien ante Defensa y Justicia marcó el segundo tanto para La Banda.

Por otro lado, Pinola se refirió al encuentro que La Banda jugará frente a La Academia y advirtió: "Se viene Racing, lo importante es que estamos encontrando el funcionamiento y con la mente positiva, estamos bien de la cabeza".

Aunque antes, el jueves, River disputará la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa ante Independiente Santa Fe. ¿Qué dijo el zaguero central al respecto? "La Libertadores es uno de los objetivos y queremos sumar, ganar. Cuando las cosas van saliendo naturalmente, y vas obteniendo resultados positivos, querés jugar lo más pronto posible para aprovechar ese envión. Hay que estar tranquilos, jugamos de local y tenemos que prepararnos bien. Por historia, River siempre es candidato. Tenemos que aceptar ese cartel que siempre nos ponen. Van a ser cinco partidos antes de que termine el semestre. Hay que dar todo", señaló.

+ RIVER HOY: Práctica pensando en Independiente Santa Fe.

+ CALIFICACIONES: Jugador x jugador vs. Defensa y Justicia.

+ GOLES: Los tantos de River ante Defensa y Justicia.

+ GALLARDO: "Me ilusionan algunas cosas de cara a lo que viene".

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar