Cargando...

River le ganó a Defensa y Justicia y estiró la racha de triunfos

River le ganó a Defensa y Justicia y estiró la racha de triunfos

River le ganó a Defensa y Justicia y estiró la racha de triunfos

POR SANTIAGO MARANI

En un horario atípico, el Más Grande hizo un muy buen papel en Florencio Varela y le ganó 3-1 a Defensa y Justicia. El equipo logró reponerse a tiempo del tanto de Márquez y lo dio vuelta con los goles de Martínez, Pinola y Pratto. ¡A seguir así, Millonario!

La mañana en Florencio Varela le sentó bien al conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, que desde que le ganó la final a Boca tuvo un gran envión anímico. Hoy, en el estadio Norberto Tomaghello, se lució y consiguió su tercer triunfo consecutivo en el torneo local.

Durante el primer tiempo, el equipo tuvo una muy buena movilidad, se mostró activo tanto en el mediocampo como en el ataque y generó varias ocasiones de peligro en el arco de Ezequiel Unsain, que se lució en varias oportunidades.

Sin embargo, a La Banda le faltó un poco de eficacia. Rodrigo Mora fue el primero en avisar: a los 8 minutos, probó con un remate desde afuera del área que pasó muy cerca. Sin embargo, tan sólo tres minutos después, la defensa del Millo no estuvo fina y achicó mal. Fernando Márquez aprovechó el error y puso en ventaja a los locales.

Pero River siguió insistiendo y se despertó rápido del golpe recibido. A los 14 minutos, Lucas Pratto -de buenas intervenciones durante la primera parte- envió un remate que pasó muy cerca del arco de Unsain. Y el equipo se animó a más.

A la media hora de juego, Gonzalo Martínez lanzó un zurdazo y la pelota pegó en la mano de Bareiro, que se encontraba dentro del área de Defensa y Justicia. Néstor Pitana no lo dudó y cobró penal para el Más Grande. El Pity se armó de valor y cambió el penal por gol.

Sobre el final de la primera mitad, y tras un tiro libre, Javier Pinola aprovechó una pelota que quedó a pocos metros del arco y alcanzó a empujarla para marcar el 2-1. De esa forma, el elenco del Muñeco se fue con una buena inyección de tranquilidad al descanso.

En el segundo tiempo, el encuentro fue de ida y vuelta. Defensa lo fue a buscar, pero esta vez River se mostró firme en el fondo. Aun así, La Banda volvió a complicarle el partido al conjunto comandado por Vojvoda. Es que, tras una gran asistencia del Pity, Pratto sacó un bombazo y estampó el 3-1. Fue el segundo tanto oficial del Oso con el manto sagrado.

A partir del gol del Oso, el Más Grande dominó lo que restaba del partido y hundió a El Halcón, que no complicó más a Franco Armani. De esta forma, los dirigidops por Gallardo consiguieron su tercer triunfo consecutivo en el torneo local y alcanzaron los 29 puntos. Ahora a poner el foco en la Libertadores: el próximo jueves, recibirá a Independiente Santa Fe por la segunda fecha del certamen internacional. ¡Vamos, River!

+ GOLES: Los tantos de River ante Defensa y Justicia.

+ FOTOS: Las mejores imágenes del partido.

+ LA TABLA: Así están las posiciones de la Superliga.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar