Cargando...

"Pienso retirarme en River, pero primero debo renovar el contrato"

"Pienso retirarme en River, pero primero debo renovar el contrato"

POR SANTIAGO MARANI

Rodrigo Mora aseguró que le encantaría poder finalizar su carrera en el Más Grande, aunque advirtió que debe pensar en el día a día y en renovar su contrato, que vence el 30 de junio de 2018. Además, habló de la dura lesión que tuvo, del curandero que visitó en Uruguay y reveló que Gallardo lo ayudó hasta con problemas extrafutbolísticos.

Es un ejemplo de superación, garra y sacrificio. El uruguayo pasó por un momento durísimo. Una lesión en su cadera lo dejó afuera de las canchas durante ocho meses. Muchos creían que no iba a volver a jugar al fútbol, pero él la remó y la remó. Finalmente, se dio el gusto de volver a actuar de manera oficial y ahora logró ganarse la titularidad en el Millonario.

El delantero dialogó con Clarín y confesó que cuando estaba lesionado decidió ir a ver a un curandero en Uruguay, su país natal: "Fui a mi ciudad, Rivera, a ver a un curandero por voluntad mía. Necesitaba algo distinto y creía que podía ser una ayuda más. Por suerte fue así. También fui a Luján, porque soy creyente. El cura Diego siempre me trata bien, es hincha de River y me da las bendiciones. Después que me recuperé, fui a saludarlo y a agradecerle".

Yo tuve problemas con mi hijo y Gallardo me ayudó

Incluso, Mora resaltó la importancia que tuvo la compañía de Gallardo tanto dentro como fuera de la cancha: "En lo personal, fue el técnico que me dio la chance de volver a jugar en River cuando yo estaba en Chile. Pero también está en lo humano. Yo tuve problemas con mi hijo y él me ayudó. No sólo lo veo como un entrenador, sino como una persona con la que se puede hablar de todo. Es el técnico que más me marcó. Cuando me lesioné, vino y me habló. Me dejó en la lista de la Copa Libertadores a pesar de que no podía jugar. Fue un gesto hermoso y una inyección de alegría a mi corazón. Todo eso genera afecto y compromiso. Y ya hemos ganado varios títulos con él".

Además, el charrúa explicó que su objetivo siempre fue estar al cien por ciento en la final frente al eterno rival: "Antes de operarme, los médicos me dijeron que si todo iba bien y hacía la recuperación al pie de la letra, en enero estaba en la pretemporada. Yo me aferré a lo que ellos me dijeron y traté de no darle importancia a lo que se decía. Mucha gente se preguntaba si yo tenía la ilusión de estar en el banco de suplentes en la final contra Boca y me tocó jugar los 90 minutos. Nadie lo esperaba. Fue un gran desafío, la luché y la saqué adelante".

"Cuando ganamos la Copa Argentina, dije: "En la final contra Boca tengo que estar.Voy a hacer lo imposible por llegar". Me mentalicé y el 3 de enero me presenté para entrenarme, por suerte, sin molestias. Un día después estaba haciendo el "yo-yo test", que era mi prueba máxima, de velocidad, freno y arranque, ya que ahí se empezaba a ver si la cadera podía soportar. Y soportó. Entonces pensé: "Esta pretemporada tiene que ser la mía", añadió el goleador.

¿Qué sintió luego de haber ganado la Supercopa Argentina? "Cuando terminó el partido contra Boca sentí un desahogo de alegría y felicidad. No pude contenerme y por eso me puse a llorar. Me costó mucho volver a las canchas y había tenido nueve meses muy difíciles, principalmente los primeros 90 días con muletas, sin poder pisar. Al fin ya dejé todo eso atrás y ahora en lo único que pienso es cuándo viene el próximo partido para volver a entrar a la cancha", expresó Mora.

Me queda poco tiempo de contrato, pero espero renovarlo

A los 30 años, y con mucho por recorrer, Mora mantiene el deseo de retirarse en River: "Es en lo único que pienso". Aunque claro, primero debería extender su contrato, que vence el 30 de junio de 2018: "Me queda poco tiempo de contrato, pero espero renovarlo". Incluso, aseguró que le encantaría ser ídolo del Millonario. Eso sí, es consciente de que todavía tiene que seguir dejando todo: "Yo me siento querido por los hinchas e identificado con River, pero para ser ídolo falta mucho más".

"Quiero seguir estando en River para seguir logrando cosas. En River me siento como en mi casa. Todos me demuestran cariño. En el peor momento de mi vida sentí mucho respaldo. El reconocimiento de la gente es algo muy lindo y cada vez que juego en el Monumental me lleno de emoción. Cuando gritan '¡Uruguayo, uruguayo!', se me pone la piel de gallina", agregó el atacante.

¿Cómo es Gallardo en cada práctica y en cada encuentro? "Vive todos los partidos de una manera muy intensa. También los entrenamientos. Es así, no se relaja nunca. Siempre busca que estés con la guardia alta", explicó el uruguayo.

+ MAIDANA: "River es mi casa"

+ MORA: El método del uruguayo para relajar y recargar energías

+ REVIVÍ LOS GOLES: así fueron los tantos para el triunfo de River en Chile

+ GALLARDO: el análisis del Muñeco luego del 3-0 contra Universidad de Chile

+ FOTOS: las mejores imágenes desde Santiago

+ JUGADOR X JUGADOR: las calificaciones del Millonario tras el amistoso ante la U

+ TRES REGRESOS: Moreira, Lollo y Rojas volvieron a jugar en el primer equipo

+ RECOMPENSA: Rafael Borré buscó y buscó hasta encontrarse dos veces con el gol

+ PRÓXIMO PARTIDO: River deberá visitar a Defensa y Justicia


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar