Cargando...

River pisó fuerte en Chile y se vuelve con una goleada a casa

River pisó fuerte en Chile y se vuelve con una goleada a casa

River pisó fuerte en Chile y se vuelve con una goleada a casa

POR FRANCO FORMOSO

Pese a que la Universidad de Chile comenzó el segundo tiempo con peligro, River no cesó en ataque y goleó a su rival a domicilio con goles de Nicolás De La Cruz y Rafael Borré por duplicado.

Este era un partido especial para los jugadores de River. Es que ellos no son los habituales titulares de Gallardo, y es por eso que este amistoso ante Universidad de Chile les sirve para ganarse un lugar más amplio en la consideración del DT. Y justamente, se han observado varios destellos de compromiso y presión por parte del Más Grande en tierras trasandinas.

Con Nicolás De La Cruz y Rafael Borré como máximos exponentes del pressing, River trató de ahogar a la U en el mediocampo con Rojas y Zuculini para que los jugadores antes mencionados intenten generar peligro de cara al arco de Fernando de Paul.

Ya en el complemento, y con ocho modificaciones, el equipo local comenzó siendo el protagonista de la segunda parte. Lux tapó dos remates complicados con Soteldo como máxima carta ofensiva del elenco trasandino.

Sin embargo, La Banda no cesó en su intención de atacar y fue nuevamente Exequiel Palacios quien realizó un pase exquisito para Rafael Borré. Mano a mano con el arquero, el colombiano lo eludió pero fue derribado antes de rematar. El árbitro sancionó penal y De La Cruz lo transformó por gol de manera certera, a los siete minutos de la segunda parte.

Luego, y después de tanto insistir, sobre el final del partido llegaron los goles de Rafael Borré. Primero a los 38 minutos, y luego a los 42, el colombiano selló el 3 a 0 final en el estadio Nacional de Chile. ¡Vamos, Millo!

+ FORMACIONES: así van River y Universidad de Chile.


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar