Cargando...

Dos regresos esperados: Moreira y Rojas

Dos regresos esperados: Moreira y Rojas

Dos regresos esperados: Moreira y Rojas

POR GERMÁN BALCARCE

Ambos jugadores no tuvieron minutos oficiales para el primer equipo en lo que va del año, por eso les vendrá muy bien el amistoso de este sábado contra Universidad de Chile. Un repaso por la situación de cada uno.

Los dos fueron fundamentales para la mejor versión que tuvo el funcionamiento de River durante el primer semestre del año pasado. Mientras Jorge Moreira resultó vital para sorprender en ataque, abrir la cancha y aportarle dinámica a cada avance, Ariel Rojas brindó equilibrio en el medio a través de una tarea que siempre fue útil, incluso cuando él pasó inadvertido.

Si bien el amistoso de este sábado a las 20 horas entre River y Universidad de Chile no despierta el mismo interés ni entusiasmo que un partido por los puntos, será muy relevante para que Marcelo Gallardo evalúe la situación de diversos jugadores, entre ellos el paraguayo y el experimentado mediocampista. Como consecuencia de sendas lesiones, ninguno de los dos actuó oficialmente en el primer equipo durante este año.

Moreira jugó para la Reserva el domingo pasado

¿Qué pasó con cada uno? Moreira tuvo su último encuentro formal en Primera el 15 de octubre de 2017, cuando el Millonario igualó 2-2 como local ante Atlético Tucumán. Víctima de un desgarro en el isquiotibial izquierdo, quedó al margen en los siguientes compromisos y, para colmo, fue operado el 14 de diciembre en el tendón rotuliano derecho. Recién hace cinco días actuó en la Reserva luego de una larga inactividad.

Rojas, en cambio, sufrió un desgarro en el gemelo derecho mientras realizaba la entrada en calor contra Huracán siendo uno de los suplentes en Parque Patricios. Siete días antes jugó frente a Boca en Mar del Plata. La lesión lo marginó más de un mes, pero ya está en condiciones de participar. Su antecedente más inmediato a nivel oficial también fue ante Atlético Tucumán, pero en la final de la Copa Argentina, el 9 de diciembre pasado.

+ La posible formación de River en Santiago de Chile

+ RIVER HOY: entrenamiento, posible formación, lista de convocados y viaje a Chile

+ LOS 10 DEL AMISTOSO: qué pasa en caso de empate, cambios permitidos y más

+ SIN TV: por ahora, el amistoso no será transmitido en Argentina

+ JUEGO: ¿cuánto sabés de River ante Universidad de Chile?

+ LA SORPRESA: Mauro Burruchaga, el jugador inédito en la lista

+ ARMANI: "Ojalá el buzo celeste también quede marcado"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar