Cargando...

River, en China: expansión de la marca e intento por Mascherano

River, en China: expansión de la marca e intento por Mascherano
22/03/18RADIO

River, en China: expansión de la marca e intento por Mascherano

POR SANTIAGO MARANI

(Incluye video) Adrián Varela, presidente de Relaciones Internacionales de River, dialogó con La Página Millonaria Radio y contó de qué se trata el viaje que la directiva realizó al país asiático. Además, dio algunos detalles de la reunión que tiene prevista con el volante.

Mientras el conjunto de Marcelo Gallardo continúa trabajando para que el equipo pueda seguir sumando puntos en la Superliga, una parte de la directiva se trasladó al exterior, más precisamente a China. Así lo dio a conocer Varela en una entrevista que le concedió a LPM Radio, programa emitido por Radio y Punto.

Pero, ¿cuál es el motivo del viaje? "El objetivo central de este viaje es posicionar a la marca River en el mundo. Hay dos mercados fundamentales que queremos explotar, que son mercados futbolísticos emergentes por varias razones, que son Estados Unidos y China. En ese marco, salió la posibilidad de hacer este viaje con la chance de tener una agenda amplia y con varias reuniones. Tenemos la posibilidad de visitar el Ministerio de Deportes de China. El gobierno chino tiene una fuerte influencia y por eso tuvimos una reunión allí. Además, nos reunimos con la Federación de Fútbol China. También estamos teniendo reuniones con algunos clubes, tanto de Beijing, donde estuvimos hasta ayer (NdeR: por el martes), y la próxima semana estaremos en Shanghai", señaló el dirigente.

A su vez, Varela comentó cuáles son algunas de las actividades que el Millonario pretende hacer en el país asiático: "El abanico de posibilidades que tenemos para entrar al mercado del fútbol chino es bastante amplio y tiene que ver desde presentar a River como una plataforma de ingreso al mundo de la Argentina para cualquier tipo de inversión y de empresa que quiera ingresar en la Argentina como toda la parte de infanto-juvenil, que tiene que ver con un intercambio de recursos. River tiene, históricamente, una tradición futbolera que en China se valora mucho. Lo he podido ver en las reuniones que he tenido acá. Me llamó mucho la atención el grado de conocimiento que tiene River acá en China y el grado de prestigio. Nosotros les podemos brindar un montón de conocimientos que ellos todavía no tienen por lo reciente que es su pasión por el fútbol".

Si bien todavía no se estableció un convenio con algún club en particular, es una de las principales metas de la dirigencia, según explicó el vocal titular: "Estamos en tratativas, tuvimos algunas reuniones. Ayer estuvimos en el club más importante de Beijing, el Guoan. Tuvimos muy buenas reuniones y quedaron muy impresionados con la vida institucional, no sólo la deportiva, y conocen a referentes históricos como Enzo Francescoli, Gallardo, Ortega y Aimar. Próximamente vamos a tener otra reunión para avanzar y quizás jugar un partido amistoso. Para nosotros sería importante para poder posicionar a River en este mercado. Queremos que, con el paso del tiempo, River también tenga hinchas chinos".

Incluso, existe la posibilidad de que el plantel de Gallardo realice una puesta a punto en dicho territorio: "Además, estamos viendo si River puede realizar su primera pretemporada en China. Sería la primera vez que River viaje a China para hacer una pretemporada y jugar algunos amistosos".

Por otra parte, el presidente de Relaciones Internacionales de River comentó que se juntará con Mascherano para hacerle una propuesta: "No podíamos dejar de ponernos en contacto con Javier sabiendo que íbamos a estar en Beijing. Él ahora está en Manchester con la Selección, pero ya acordamos un encuentro en Shanghai. Para nosotros y para él hay mucha expectativa con este encuentro. Él está muy vinculado a River desde lo sentimental, más allá de que su carrera futbolística no le haya permitido regresar. Su corazón está con River desde siempre. Se ha mostrado con buena predisposición para reunirnos. A partir de ahí, tratar de abrir las puertas de China a través de él. Él cuenta con una carrera exitosa, con una carrera valorada a nivel mundial y yo creo que a River eso le puede servir mucho".

¿Intentará tirarle un centro al volante para que regrese al Millonario? "Esas charlas siempre existieron desde que esta dirigencia se cruzó con Mascherano en 2015, en la final del Mundial de Clubes, en la cual él fue muy amable con todos nosotros y con el equipo. Siempre hubo diálogos de ese tipo. Hay muchas variables en el fútbol profesional y a ese nivel de competitividad. Muchas veces no las conocemos en profundidad y hace que los destinos de los jugadores de esa envergadura no siempre estén manejados por ellos. Hay muchísimos condicionantes. Lamentablemente, para nosotros y para él, no se dio hasta ahora. Él siempre manifestó la intención y el sentimiento de cariño hacia River. Nunca está descartado, pero no voy a perder la posibilidad de decírselo en cuanto lo vea".

"Más allá de llevarle una camiseta que le vamos a entregar y charlar sobre la posibilidad de que se transforme en embajador de River en el mundo. Estamos tratando de nombrar embajadores a los principales referentes mundiales del extranjero que hayan salido de la cantera de River", añadió el directivo.


+ MÁS DE VARELA EN LPM RADIO:

¿Habrá un intento de diálogo con Augusto Fernández? "Con él todavía no tuvimos contacto. Todavía nos quedan siete u ocho días del viaje y vamos a tratar de reunirnos en unos días", avisó Varela.

Buena relación con Orlando City: "Estamos trabajando en el fortalecimiento de ese posicionamiento de River en el mercado estadounidense. No sólo con Orlando City, sino también en Miami. Tenemos previsto realizar tres campus para chicos en el mes de julio de la mano de Fernando Cavenaghi, que se acaba de integrar a la Secretaría Técnica del club. Es una alegría porque no sólo seguimos sumando nombres de jerarquía a nivel mundial como Cavenaghi, sino también conocedores del fútbol como él. Es un fanático del club y le puede aportar mucho".

Una iniciativa para que los hinchas del exterior se acerquen a River: "Comenzamos ese proceso de vinculación más directa con los hinchas de River en el exterior en la última pretemporada de River que tuvo lugar en Estados Unidos, en enero pasado. Dialogamos con filiales de River oficiales y no oficiales. Y la idea es hacerlo con los hinchas de River de todo el mundo. Tenemos diálogo con varias filiales de todo el mundo. Y también hay un proyecto que consiste en tener una relación directa con todas estas filiales y que aquellos que viven en el exterior tengan un sentido de pertenencia. Desde el club estamos haciendo todo tipo de acciones para que todos los hinchas puedan recibir noticias y mismo poder conseguir la camiseta del club. Estamos trabajando en todo eso".


+ Sé parte de LPM Radio preguntándole eso que querés saber a los entrevistados del programa y debatí con nosotros escribiéndonos a [email protected] o a través de nuestro Facebook y Twitter.

+ Buscá la APP de Radio y Punto para Android acá y para iOS poniendo en el buscador de la App Store: "radioypunto.com"

+ POSIBLE FORMACIÓN: Gallardo ensayó con el equipo que presentaría en Chile

+ HIGUAÍN: "La puerta de River siempre está abierta"

+ PITY MARTÍNEZ: "Si viene una oferta de Europa, la analizaremos"

+ PRATTO: "A partir de ahora me van a ver más suelto"

+ SCOCCO: "Si fuese técnico, yo jugaría con tres delanteros"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar