Cargando...

Ponzio: "La Selección ya no me quita el sueño"

Ponzio:
21/03/18SELECCIONES

Ponzio: "La Selección ya no me quita el sueño"

POR SANTIAGO MARANI

El mediocampista dejó en claro que ya no tiene como máximo anhelo integrar el seleccionado argentino y aseguró que está muy enfocado en River. Además, advirtió: "Armani tiene cosas de Barovero".

Indudablemente, Leonardo Ponzio está en el mejor momento de su carrera. Juega con absoluta tranquilidad, organiza al equipo de Marcelo Gallardo en el mediocampo y es el nexo perfecto entre los defensores y los delanteros. Por eso, los hinchas lo vienen pidiendo para la Albiceleste.

De todos modos, en una entrevista que le concedió a Jogo Bonito, el volante central remarcó que no se desvive por un llamado de Jorge Sampaoli. Claro, el León ya tiene 36 años yse encuentra en el final de su actividad como profesional.

"En otros años o en otra época, la Selección me quitaba el sueño. Hoy en día, realmente no. Podría haber sido una llamada o algo como para coronar en el semestre anterior. No es la prioridad de mi carrera. Mi idea es disfrutar en River el día a día. Mi idea es terminar mi carrera de la mejor manera en River", expresó Ponzio.

¿Cómo hace para mantenerse en forma con tantos años? "Tengo un físico privilegiado. Con 36 años, uno lo que tiene que hacer es cuidarse más para poder llegar mejor a los partidos. Con Marcelo (Gallardo) y el cuerpo técnico tenemos que andar regulando las cargas", señaló Leo.

A su vez, el capitán de River contó a quién tenía como modelo seguir cuando era un adolescente: "Me fijaba en Simeone, en Almeyda. Después, con el tiempo, los tuve como entrenador. Matías tiene un estilo más humano, se destaca en lo que es el grupo. Y el Cholo está más vinculado a lo que son las convicciones con una forma de jugar. Siempre hay que sacar lo mejor de los más grandes".

Por otra parte, Ponzio se destacó las actuaciones de Franco Armani en el arco del Millo y también hizo una curiosa comparación: "En algunas cosas es parecido a Barovero. Es trabajador, tranquilo y le gusta hablar poco. Ojalá que lo siga haciendo bien y mantenga una regularidad. Te llegan poco, pero cuando te llegan, tenés que estar".

Incluso, el volante aseguró que tiene plena confianza en que Pratto se destape con el correr de los partidos: "Es un jugador que siempre tiene que dar el máximo. Los goles ya van a llegar. En todos lados hizo goles. Hay que dejarlo ser, va a estar a la altura de esta camiseta".

+ POSIBLE FORMACIÓN: Gallardo ensayó con el equipo que presentaría en Chile

+ HIGUAÍN: "La puerta de River siempre está abierta"

+ PITY MARTÍNEZ: "Si viene una oferta de Europa, la analizaremos"

+ PRATTO: "A partir de ahora me van a ver más suelto"

+ SCOCCO: "Si fuese técnico, yo jugaría con tres delanteros"


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar