Cargando...

¿En serio quiere dar clases de ética usted, Tapia?

¿En serio quiere dar clases de ética usted, Tapia?

¿En serio quiere dar clases de ética usted, Tapia?

POR SANTIAGO MARANI

El presidente de la AFA se ofendió por los cánticos de los jugadores de River en su contra, durante los festejos del título ante Boca, y explicó que esperaba una disculpa por parte de D'Onofrio. Para colmo, el máximo mandatario del Millonario ya había avisado que el cántico no fue el apropiado.

Pasó casi una semana de la consagración de La Banda frente al eterno rival en la Supercopa Argentina. El Millonario le ganó 2-0 al conjunto de Guillermo Barros Schelotto y, curiosamente, los jugadores cantaron en contra de Claudio Tapia: "Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, vos sos hincha de Boca...".

En las últimas horas, el presidente de la AFA rompió el silencio y se mostró muy ofendido por los cánticos, intentando dar clases de ética, como si él hubiera predicado bien en su rol como máximo responsable del fútbol argentino.

"No comparto lo que pasó hacia mi persona. Yo soy un tipo de los que piensan que a nosotros nos han formado nuestros padres: soy Tapia porque tuve un padre y tengo una madre. Y Tapia va más allá de Chiqui o de Claudio, entonces uno debe ser respetuoso. Tienen que ser cautos porque uno tiene una familia, es representativo de un montón de valores que nos da la vida, que van más allá de la función que uno puede tener. Así como se puso de moda el canto contra el Presidente después se pondrá de moda el mío, o no", manifestó Tapia, en un entrevista que le concedió a 5RTV. Y añadió: "Hay jugadores de River que me conocen de la Selección argentina, que se ponen la camiseta de la Selección, entonces me parece que no queda bien".

Como si fuera poco, el directivo remarcó que le hubiera gustado que Rodolfo D'Onofrio le ofreciera una disculpas en representación de los futbolistas: "Yo esperaba que se disculpara. Fui a la Justicia, fui a Comodoro Py para que este partido se pudiera llevar adelante. Nos comprometimos todos, dimos un montón de garantías, hicimos hechos importantísimos que no venían pasando, no solo de ver el partido juntos, sino de tener acciones en conjunto para demostrarle a la sociedad que es un juego. Pero bueno, por ahí no todos actuamos de la misma manera".

Lo insólito es que Tapia parece no recordar que se ausentó en la final de la Copa Argentina 2017, cuando el Más Grande venció a Atlético Tucumán. Y que tampoco estuvo en los partidos de Eliminatorias de la Selección en el Monumental. ¿En serio quiere dar clases de ética? Sáquese la camiseta de una buena vez, usted es presidente de AFA, sea lo más objetivo posible y deje de querer dar lástima.

Está claro que los cánticos de los futbolistas no están bien, pero ¿es para exagerar tanto? El pasado viernes, D'Onofrio dialogó con Fox Sports Radio e hizo una mención de la canción que entonó el plantel del Más Grande: "Si tengo que hablar como Presidente de River, te digo que está mal que los jugadores canten contra Tapia. Pero desde el punto de vista futbolero, yo me reiría. Respecto a las agresiones, yo creo que me reiría y diría que es parte del juego. Si te enojas, te la van a cantar todos los días".

Por otra parte, el presidente desarrolló un poco el rol de Tapia como presidente de AFA siendo fanático de Boca: "No está mal que sea hincha. Lo que tiene que tener, y creo que Tapia lo tiene, es la cualidad de neutralizarte. Tenés que ser neutral y parecer neutral porque muchas veces la gente espera el parecer. 'Chiqui' está haciendo eso y está lográndolo".

Creer o reventar, casi un mes después de aquel reclamo de Tapia, el presidente de la máxima entidad del fútbol argentino protagonizó otro episodio de hipocresía pura. El directivo, quien hace poco había sostenido que "los dirigentes deben sacarse la camiseta de sus clubes", protagonizó una reunión junto al presidente de la Conmebol -Alejandro Domínguez- brindando con un curioso y polémico detalle: las copas de champagne y vino tenían los escudos de Boca. Sí, él solo se embarró. Publicó la foto y las críticas llovieron. Que no se note, Chiqui...

+ RIVER HOY: Práctica en Ezeiza luego de haber tenido un día de descanso

+ AMISTOSO EN CHILE: Los motivos del partido a disputarse el próximo sábado

+ VENTA DE ENTRADAS: Ya se pueden comprar los tickets para ver a River en Chile

+ UNA META ESPECIAL: El objetivo de Nacho Scocco y todo River

+ GALLARDO: "Que vuelva todo a la normalidad"

+ POSICIONES: Así está River en la tabla del campeonato local

+ FIXTURE: Lo que queda en el torneo para River


Últimos videos

Comentarios


Agreganos a favoritos Cerrar
Agreganos a favoritos Cerrar